octubre 22, 2018

CSIF denuncia el colapso en Urgencias del Hospital de Toledo



El sindicato critica las pésimas condiciones que sufren los profesionales sanitarios de este centro hospitalario


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el colapso que sufre el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que ha llegado a tener esta mañana a 56 pacientes pendientes de ingreso. Todas las áreas de urgencias han llegado a estar ocupadas, incluidos el triaje y los boxes rápidos, restando sólo un box libre para atender a nuevos pacientes.

CSIF critica la dilación en el servicio que se ofrece a los pacientes y la merma de la calidad asistencial, así como la presión a la que se ven sometidos los profesionales sanitarios ante una situación ante la que se sienten impotentes.

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo no sólo cuenta con unas instalaciones obsoletas, sino que además el espacio es insuficiente ante situaciones de mayor frecuentación, a lo que se añade la falta de previsión y de personal en picos epidemiológicos. 

El sindicato teme que la situación se torne más grave de acuerdo a la evolución temporal de bajada de temperaturas que suele ir asociada a infecciones respiratorias y por tanto a la mayor presencia de enfermos en los servicios de urgencias.

CSIF insiste en la necesidad de remediar esta problemática para ofrecer los servicios públicos de calidad que debe garantizar el Sescam.
/

Lo + visto