octubre 24, 2018

Arranca la XV edición de la Semana Cultural de Quintanar



Organizada por la Asociación Cultural Santiago Apóstol en colaboración con el  Ayuntamiento


Quintanar de la Orden acogió ayer la primera de las conferencias programadas  con motivo de la XV Semana Cultural, organizada por la Asociación Cultural Santiago Apóstol en colaboración con el  Ayuntamiento de la localidad toledana.

La conferencia que fue impartida por el quintanareño Julián López-Brea, contó a su vez con la presencia de la concejal de Cultura, Laura Nieto; el concejal de Agricultura, Jesús Ángel Toledo, y los concejales del PSOE, José María Viller, José Ángel Escudero y Piedad Heras, además de los representantes de la Asociación Santiago Apóstol, Ángel Barrios y Antonio Cano,  entre otros.

El representante de la Asociación, Ángel Barrios, puso en valor durante su intervención “la celebración de una Semana Cultural que este año cumple su decimoquinta edición” y agradeció a todos los presentes su participación y su colaboración en esta “semana tan importante para los quintanareños y quintanareñas”.

La concejala de Cultura, Laura Nieto, manifestó su alegría por haber llegado a esta decimoquinta edición, que este año además coincide con el 700 aniversario de la “Muy Leal Villa” de Quintanar de la Orden y animó a todos “a disfrutar de unas maravillosas jornadas que con el paso del tiempo se han convertido en una cita ineludible para la localidad”.

Por su parte, el historiador Julián López-Brea explicó a los allí presentes todo lo relacionado con el río Cigüela y la importancia del mismo en el desarrollo de la  localidad toledana.

De la misma manera, López-Brea mostró datos geofísicos e históricos del río desde la antigüedad hasta nuestros días, haciendo referencia a yacimientos arqueológicos próximos como Segóbriba o Carrascoa del Campo.

Ciclo de conferencias

Las conferencias continuarán durante los próximos días. Hoy 24 de octubre, a las 20:30 horas, Marciano Molina será el encargado de sorprender a los vecinos y vecinas del municipio con su conferencia “La Agricultura en Quintanar de la Orden, 700 años de tradición y presente”.

El jueves a la misma hora la conferencia “Quintanar entre Alfonso XI y Cervantes: desde el Libro de la Montería a Barcino y Butrón” correrá a cargo Zacarías López-Barrajón.
Y por último, el viernes será Jorge Jiménez el encargado de clausurar estas jornadas a través de su conferencia “Velázquez, Murillo, Zurbarán, el primer Museo de Quintanar”.
/

Lo + visto