octubre 23, 2018

Ampliación del CP Miguel de Cervantes de Argés, en marcha



Las obras, con un presupuesto de 302.500 €, comenzarán en breve y consistirán en la ampliación de 4 unidades, dos de Infantil para niños de 3 a 6 años y dos de Primaria


La ampliación del Colegio Público de Argés (Toledo) ya es una realidad. Un proyecto al que daba “vía libre” la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en su sesión del día 11 de octubre. El presupuesto que se invertirá será superior a los 302.000 euros y la edificación correrá a cargo de la empresa Cypsa.

Las obras consistirán en la ampliación de 4 unidades, dos de Infantil para niños de 3 a 6 años en la planta baja y otras dos de Primaria en la primera planta. Las aulas de infantil cuentan con los aseos incorporados en las mismas y con comunicación directa, a través de distribuidor, al patio destinado únicamente para este rango de edad. Las aulas de primaria disponen de aseos con comunicación directa al distribuidor que da servicio a las mismas y a una futura ampliación de este nuevo bloque.

La superficie construida es de 516,98 metros cuadrados, que sumados al edificio existente, resulta una superficie total construida de 5.739 metros cuadrados.

La ampliación responde a la segunda fase del Plan de Infraestructuras Educativas 2018 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. De ahí que, antes del inicio de las obras, sea necesario la presentación por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, del proyecto de ejecución, estudio o estudio básico de seguridad y salud.

Cabe apuntar, por último, que toda la tramitación ya está muy avanzada y así en próximos días está prevista la colocación de la “primera piedra” de esta nueva infraestructura que mejorará de esta forma los recursos educativos de la localidad toledana.

/

Lo + visto