octubre 18, 2018

800 escolares han pasado por el Cine Educativo de FECISO



Han disfrutado de un cine en el que se ensalzan valores como la amistad, la tolerancia, la responsabilidad y el trabajo en equipo


El Festival Internacional de Cine Social de Castilla la Mancha (FECISO) terminó ayer, 17 de octubre, sus Jornadas de Cine Educativo para centros escolares que han tenido lugar durante tres días. En colaboración con la Fundación Lumière, más de ochocientos escolares han visitado la Sala Thalía para disfrutar de películas en las que se ensalzan valores tan importantes como la amistad, la tolerancia, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Con esta actividad queremos demostrar que el cine no sólo es algo lúdico sino que puede servir como herramienta para educar y enseñar. A través de historias sencillas mostramos valores tan importantes y fundamentales como la amistad o la tolerancia y, como los alumnos están lejos de las aulas, se crea un ambiente distendido en el que están más receptivos”, señala Tito Cañada, director de FECISO.

Las proyecciones de las películas se han realizado por la mañana y se han dividido en dos bloques. Los alumnos de primero y segundo de primaria han visionado el largometraje Cuervito Calcetín y la gran carrera (Alemania. 2105) de Ute von Münchow-Pohl, Sandor Jesse y el resto del alumnado ha disfrutado con Salvando el reino de Oz (Rusia. Enero de 2018) de Darina Shmidt, Fyodor Dmitriev, Vladimir Toropchin.

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha apuesta con fuerza por la educación a través del Séptimo Arte y, por ello, además de en Toledo, promete incluir estas jornadas educativas como actividades paralelas dentro de la programación tanto de Torrijos como de Cuenca. Un programa centrado en proyecciones de cortometrajes y largometrajes a través de los cuales descubriremos la esencia del cine social capaz de educar mostrando otras realidades, otras culturas y sociedades, etc.
/

Lo + visto