octubre 23, 2018

4.500 € de Bankia para el Proyecto Infancia de Cáritas



De este programa se benefician 30 niños y niñas de Talavera de la Reina, de entre 3 a 12 años, que reciben apoyo escolar y alimenticio



Cáritas Diocesana de Toledo ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de un total de 4.500 euros, para el proyecto de Infancia que se desarrolla en la Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina y que tiene como finalidad ofrecer apoyo escolar a niños y niñas de entre 3 y 12 años de la ciudad de Talavera.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. Este es el caso de la dirección de zona Extremadura-Talavera. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de Cáritas y obtuvieron una dotación económica de 4.500 euros.

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, ha agradecido el apoyo de Bankia con el programa de infancia “que tanto bien está haciendo en Talavera de la Reina”, además, ha señalado que “la ayuda de Bankia se extiende no sólo a este proyecto sino también a otros, como el área de empleo que también recibe su colaboración”.

Un total de 30 niños y niñas de entre 3 y 12 años en situación de vulnerabilidad o exclusión social se benefician de este programa en el que reciben apoyo escolar, seguimiento y se realiza un control del absentismo escolar, de la escolarización y del apoyo en el retorno a la educación formal.

Gracias a este Programa 20 familias de la ciudad ven como mejora el nivel educativo de sus hijos e hijas, pues en muchas ocasiones los padres no pueden ayudar a sus hijos en las tareas escolares. Este apoyo escolar ayuda a los niños y niñas no solo a llevar todos los días su tarea hecha sino a crear un hábito de estudio normalizado. Al finalizar las clases a los niños y niñas se les da una merienda saludable como complemento alimenticio y el almuerzo para el colegio del día después.

Este Programa de la Infancia contempla actividades de promoción del desarrollo integral del alumnado en aspectos tales como la calidad de vida, autodeterminación, estimulación cognitiva, comunicación, habilidades personales y sociales, interdependencia, etc.

En el año 2017, un total de 252 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional.
/

Lo + visto