octubre 23, 2018

200 inscritos en el Congreso de Participación Ciudadana



De ámbito internacional se desarrollará este jueves en el edificio de San Peddro Mártir de Toledo


El I Encuentro Internacional de Participación Ciudadana, organizado por el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Concejalía y de la dirección general de esta área, abordará el próximo jueves, día 25, la participación activa de la ciudadanía y el cogobierno en una jornada que se desarrollará en el edificio de San Pedro Mártir de Universidad regional, a modo de reflexión y debate sobre la puesta en marcha de políticas públicas desde la ciudadanía.

Entre los temas, destacan los aprendizajes clave sobre experiencias de participación, así como el lugar que ocupa la democracia participativa y su futuro y cómo trabajar la participación; además se prestará atención a las normativas para regular y anclar la participación, la importancia de los espacios digitales y presenciales al servicio de la participación ciudadana y los presupuestos y planes participativos.

En este punto, la gestión del Ayuntamiento de Toledo será ejemplar, ya que por primera vez se han aprobado unos presupuestos participativos. Precisamente y, según datos de la organización, el taller dedicado a este asunto, ‘Presupuestos y planes participación’, ha generado gran interés entre los más de 200 inscritos a las jornadas.

El I Encuentro Internacional de Participación Ciudadana es la novedad de NovaGob, un Congreso que ya se ha convertido en referencia a nivel nacional y que se celebra por primera vez en la Península.
/

Lo + visto