ÚLTIMAS NOTICIAS

Un presidente regional por primera vez en las fiestas patronales de Villafranca, García-Page un "chelero" más

FIESTAS VILLAFRANCA-DÍA GRANDE

Emiliano García-Page, acompañado por el alcalde de la localidad, Julián Bolaños, participa en la procesión en honor al Santísimo Cristo de Santa Ana


La localidad toledana de Villafranca de los Caballeros vivía este sábado 15 de septiembre, el Día Grande de sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de Santa Ana. Una edición, la de 2018, en la que por primera vez un presidente regional hacía presencia, atendiendo así la petición que realizaba el alcalde de la localidad, Julián Bolaños.

De esta forma, el máximo responsable de Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, ajustaba su agenda para poder compartir con los villafranqueros y villafranqueras uno de los días más importantes del año de la localidad manchega. García-Page se convertía así en un “chelero” -gentilicio popular- más participando en la procesión del Cristo.

El presidente de Castilla-La Mancha llegaba sobre las siete y media de a tarde a la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, donde esperaba la llegada del alcalde y el resto de la Corporación municipal acompañados por la banda de música para minutos después salir en procesión por el trayecto habitual. Un recorrido en el que García-Page recibía el cariño de toda la gente y que se hacía más visible a la llegada del Cristo a su ermita, donde los saludos se hacían prácticamente interminables. Una vez finalizada la procesión se desplazaba hasta la sede de la peña “El Trébol” donde compartía un ágape con este colectivo.

En esta edición, cabe apuntar como novedad, junto a las hermandades participantes también han desfilado por primera vez los niños y niñas que han hecho su Primera Comunión este año. La comitiva la formaban también las reinas y míster 2018, la reina y pregonero de Hogar San José y a pregonera de esta edición, Mª José Díaz de Burgos Mariblanca, representantes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

La procesión transcurrió con total normalidad destacando el baile de la bandera frente a la imagen del Cristo durante todo el recorrido. Previamente al acto religioso tenía lugar la subasta de cintas y cordones de la carroza frente a la puerta de la iglesia parroquial.