septiembre 05, 2018

"Luz Toledo" contempla un aparcamiento para vehículos con tarjeta de discapacidad junto al hotel Alfonso VI



Dispositivo de tráfico para los días 6, 7 y 8 de septiembre


El Ayuntamiento de Toledo y Policía Local han diseñado un dispositivo especial de tráfico con motivo del espectáculo ‘Luz Toledo 2018. Toledo, la ciudad universal’ que podrá disfrutarse en la fachada norte del Alcázar los días 6, 7 y 8 de septiembre a partir de las diez de la noche.

De esta forma, se llevarán a cabo restricciones de tráfico a partir de las 21:00 horas en la Puerta de Bisagra los días 6, 7 y 8, por lo que no estará permitido el acceso de vehículos a la plaza de Zocodover y a la Cuesta de Carlos V.

Como vía alternativa para acceder a los aparcamientos del Corralillo de San Miguel o Alcázar, así como al entorno de la plaza de la Magdalena, se invertirá el sentido de circulación en la calle Unión, Cuesta de Capuchinos y calle Horno de los Bizcochos.

Asimismo, se reservará una zona de estacionamiento junto al hotel Alfonso VI para vehículos con tarjeta de accesibilidad, es decir, para que aquellos ciudadanos con discapacidad o movilidad reducida puedan acceder al recinto del espectáculo con facilidad. Estos vehículos, siempre con la tarjeta de accesibilidad visible, podrán acceder al aparcamiento especial por el itinerario alternativo que contempla Doce Cantos, calle Unión y Cuesta de Capuchinos.

En cuanto a las líneas de autobuses urbanos que tienen su inicio y final en la plaza de Zocodover, a partir de las 21:00 horas lo harán en las dársenas de Safont, de hecho, el remonte mecánico que comunica esta zona con el Miradero ampliará su horario el jueves 6 de septiembre hasta las 01:00 horas, y el viernes 7 y sábado 8 hasta las 02:00 horas. La parada de taxis de la Cuesta de Carlos V se situará en la calle de la Paz, debiendo circular en sentido contrario hacia la calle Unión.

/

Lo + visto