ÚLTIMAS NOTICIAS

Eurocaja Rural proporciona 100 millones a los farmacéuticos


En virtud del convenio suscrito entre el presidente de la entidad financiera, Javier López, y el de Federación de Empresarios Farmacéuticos de la región (FEFCAM), Mariano González, que beneficiará a las más de 300 farmacias asociadas de toda la región


Eurocaja Rural y la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM) han suscrito un convenio en materia financiera por el que la cooperativa de crédito habilita 100 millones de euros para atender las demandas de financiación a las más de 300 oficinas de farmacia asociadas a este colectivo.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, y el presidente de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), Mariano González, suscribieron este acuerdo los Servicios Centrales de Eurocaja Rural en Toledo.

La finalidad de este acuerdo, que estará vigente hasta el próximo día 30 de junio de 2019, es dotar a los beneficiarios del mismo de líneas de financiación que permitan el desarrollo, ampliación y creación de empresas.

Tendrán la condición de beneficiarios, y por tanto, la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación, aquellos profesionales que acrediten ser asociados de FEFCAM y que realicen inversiones que cubran las necesidades propias de su actividad empresarial, así como los empleados de dicha Federación y empleados de los asociados.

Dichas líneas se resumen en financiación de equipos informáticos para el desarrollo de la actividad de la oficina de farmacia, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, oferta especial para hipotecas, financiación de circulante y leasing mobiliario.

También incluyen prestación de avales, anticipo de recetas, cuenta tesorera y servicios de Banca Electrónica, tarjeta T Empresa Oro, Terminal Punto de Venta, comercio exterior, seguros y previsión, así como banca personal (Centro de Bolsa, Valores y Fondos).