septiembre 03, 2018

Cebolla inicia el proceso para que su Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional



El delegado de la Junta en Talavera asistió a la presentación del vídeo promocional 


El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha asistido junto a la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, a la presentación del vídeo promocional de la Semana Santa de la localidad, con el que dicho Consistorio inicia el proceso para que esta festividad, tan tradicional en el municipio, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. El delegado ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a esta iniciativa y ha ofrecido toda la colaboración para que el expediente llegue a buen término.

Gómez Arroyo ha destacado la importancia que tienen tradiciones como la Semana Santa de Cebolla, “no sólo como motor económico, sino como seña de identidad de nuestra gente y de nuestra tierra” y ha destacado la labor de la alcaldesa del municipio recuperando tradiciones como el baile de la bandera o la adquisición de ‘El Pincho’, un elemento ornamental con más de trescientos años de antigüedad.

A la presentación del vídeo, que ha tenido lugar dentro de los actos previos de las Fiestas Patronales de Cebolla, acudieron la mayor parte de asociaciones del municipio y numerosos vecinos mostrando su apoyo para la consecución de esta declaración
/

Lo + visto