agosto 27, 2018

Tres detenidos en Villafranca por robo en el punto limpio


Una operación de la Guardia Civil y la Policía Local 


La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Villafranca de los Caballeros, ha detenido a tres personas por un delito robo con fuerza en las cosas cometido en el punto limpio de esta localidad.

La Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros, al igual que Policía Local de este municipio, tenía conocimiento de una sucesión de robos con fuerza en las cosas que se estaban perpetrando en el punto limpio de esta localidad, donde los delincuentes cortaban la malla metálica de seguridad del recinto y sustraían los efectos del interior.

La Guardia Civil montó distintos dispositivos de control en la zona identificando a las personas que accedían al lugar, comprobando la carga que pudieran portar, intensificando las vigilancias en horario nocturno.

Durante una de estas vigilancias, una patrulla de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros observó una furgoneta estacionada junto al citado recinto y a varias personas que desde dentro sacaban material, por lo que se dirigieron al lugar. Los delincuentes se percataron de que esta patrulla se dirigía hacia ellos, por lo que subieron a su vehículo e iniciaron la huída.

Una patrulla de la Policía Local, que había sido alertada de estos hechos por un ciudadano, se sumó al operativo y de forma conjunta lograron interceptar la furgoneta y detener a sus tres ocupantes, tres hombres de nacionalidad rumana, por un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias por este hecho y puso a los detenidos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.

/

Lo + visto