ÚLTIMAS NOTICIAS

Nicolás ofrece la Oficina de Turismo de CLM, en la Gran Vía madrileña, para el Corpus y el “Francisquete” de Camuñas

FRANCISQUETE 2018-CAMUÑAS (TOLEDO)

El delegado de la Junta, Javier Nicolás, realizó el ofrecimiento durante la inauguración de “Francisquete 2018” y adelantó que para el próximo curso Camuñas contará también con comedor escolar, dando así respuesta a una demanda histórica del Ayuntamiento


El delegado de la Junta de Comunidades de Castillla-La Mancha en Toledo, Javier Nicolás, ofrecía la Oficina de Turismo que recientemente abría el Gobierno regional en la madrileña Gran Vía para promocionar las dos grandes fiestas que Camuñas acoge a lo largo del año, el Corpus Christi y “Francisquete” o “El Tío Camuñas”.

Nicolás realizaba este ofrecimiento durante la inauguración, en la plaza de San Nicasio, de la recreación histórica de “Francisquete”. De esta forma, comentó que le consta que la dirección general de Turismo de la Junta ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Camuñas, que preside Carmen Cano, para que “una pequeña representación de ambos eventos puedan darse a conocer” también a través de este escaparate en pleno corazón de Madrid.

El delegado, que asistía por primer vez al “Tío Camuñas, destacaba que “cada pueblo tiene su propia identidad histórica y es importante recordarla para así mirar al futuro”. Asimismo, animaba tanto al Ayuntamiento como a la Asociación Cultural “La Partida de Camuñas”, organizadora de los actos que se viven este primer fin de semana de agosto, a seguir trabajando para dar a conocer su cultura, historia y tradiciones y para ello, dijo, “podrán seguir contando con el apoyo del Gobierno regional”.

Comedor escolar

En materia de apoyos, Javier Nicolás también avanzó que el próximo curso Camuñas contará con comedor escolar. Una demanda histórica del Ayuntamiento camuñero a la que da respuesta el Gobierno regional aportando 32.000 euros para su financiación.

Con esta infraestructura, cabe recordar, el equipo de Gobierno de Carmen Cano da cumplimiento a uno de sus compromisos de legislatura.

En el acto intervinieron también la alcaldesa y el presidente de “La Partida”, Pedro Guerrero, quien presentaba al pregonero de esta edición, Daniel Santacruz, camuñero de nacimiento y actual concejal del Ayuntamiento de Pinto (Madrid). Acudían a a cita los alcaldes de Villafranca de los Caballeros (Toledo), Julián Bolaños y de Herencia (Ciudad Real), Sergio García, que acompañaban a la Corporación municipal y demás invitados a esta XI edición.