agosto 28, 2018

Nace el I Certamen de Dibujo y Pintura en torno al río Tajo



El objetivo, concienciar sobre la riqueza natural y cultural del mismo


La concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, ha presentado este martes las bases del Certamen de Dibujo y Pintura en torno al río Tajo que se ha convocado desde el Ayuntamiento en el marco de la segunda edición de 'La vuelta del Tajo', una iniciativa que parte del Consejo del Pacto por el Tajo de Toledo. La responsable municipal de Cultura ha avanzado que los participantes podrán entregar sus obras en la misma Concejalía durante la segunda quincena de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

"Este certamen tiene como objetivo prioritario poner en valor la riqueza medioambiental y cultural del principal recurso natural de la ciudad, como es el río Tajo", ha señalado Nuria Cogolludo para destacar que la defensa del río “es un tema transversal” por lo que la Concejalía de Cultura se suma al compromiso de la ciudad en defensa del Tajo con actividades como el certamen que ha dado a conocer en rueda de prensa.

Es una propuesta abierta a todas las edades y a todos los públicos, es un compromiso cumplido por este equipo de Gobierno que completa la materialización de propuestas del Consejo del Pacto por el Tajo”, ha comentado la responsable municipal de Cultura, además de animar a la participación en esta cita artística que lleva aparejada una nueva edición de ‘La Vuelta del Tajo’, la cita deportiva y de ocio que se dará a conocer en las próximas semanas y que en 2017 reunió a miles de participantes en la que fue la gran fiesta del río.


Más de 2.000 euros en premios

Tal y como ha explicado la edil de Cultura, los premios se dividen en dos modalidades: dibujo y pintura; y en tres categorías: hasta 12 años de edad, de 13 a 17 años, y a partir de 18 años. La cuantía en premios supera los 2.000 euros que se repartirán de la siguiente forma: 940 euros para la modalidad de dibujo y 1.430 euros para pintura.

De esta forma, como ha señalado Nuria Cogolludo, en la categoría de 12 años habrá un primer premio de 60 euros y un segundo de 30 euros para los mejores dibujos, y un primer premio de 80 euros y un segundo de 50 para las mejores pinturas. En cuanto a la categoría adolescente, de 13 a 17 años, se ha establecido un primer premio de 130 euros y un segundo premio de 70 euros en dibujo, mientras que para pintura los premios serán de 200 y 100 euros. Para la categoría de adultos, las cuantías se han cerrado en 400 euros y 250 euros para los mejores dibujos, y en 600 y 400 euros para la modalidad de pintura.

El jurado, como recogen las bases a las que se podrá acceder a partir de este miércoles, 29 de agosto, en el portal web del Ayuntamiento (www.toledo.es), tendrá en cuenta la concepción del trabajo, la calidad tanto gráfica como plástica, la eficacia anunciadora, la expresividad y capacidad simbólica de la obra, además del diseño, el colorido, la originalidad en elementos, las perspectivas y las condiciones futuras de reproducción y edición.
/

Lo + visto