agosto 28, 2018

La empresa Eysa se hace cargo de la ORA y de las obras del aparcamiento de Santa Teresa, que comenzarán en octubre



Milagros Tolón rubrica el contrato con el director general de la compañía, Javier Delgado


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el director general de Eysa, Javier Delgado, han firmado este martes el contrato para la gestión del servicio público de Ordenación Reguladora de Aparcamiento (ORA), así como la retirada de vehículos de la vía pública a través del servicio de la grúa. Se trata de uno de los contratos capitales de cuantos el equipo de Gobierno ha renovado en lo que va de legislatura.

Milagros Tolón ha destacado entre las novedades del nuevo servicio la adecuación del aparcamiento del barrio de Santa Teresa, cuyas obras comenzarán el próximo mes de octubre a cargo de la adjudicataria; un proyecto en el que la regidora ha trabajado desde su llegada a la Alcaldía en contacto directo con las administraciones competentes, y que muy pronto será una realidad para dar respuesta a los residentes y empresarios del barrio, así como a los jóvenes universitarios del entorno del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas y del Casco Histórico.

Entre las mejoras que la nueva adjudicataria llevará a cabo se encuentra la instalación de nuevas máquinas expendedoras de tickets con panel solar integrado, sistema de comunicación 3G, pantalla en color con alta resolución, lector de tarjetas y certificado para pago bancario, entre otros.

Eysa también aumentará el número de expendedores y se reubicarán algunos de los existentes, mientras que gracias a las nuevas tecnologías se pondrá en práctica un tratamiento en línea y a tiempo real del servicio, lo que garantizará la transparencia en la explotación de la concesión.

Además, respecto al servicio de retirada de vehículos mal estacionados, las conocidas grúas, se emplearán vehículos con tecnología verde; por último, se renovará la señalización vertical del estacionamiento regulado y se repintarán las marcas de las calzadas (verdes, azules y naranjas) en todas las zonas reguladas.
/

Lo + visto