ÚLTIMAS NOTICIAS

Page y Cano inauguran la renovada plaza Ramón y Cajal

CAMUÑAS-REMODELACIÓN PLAZA RAMÓN Y CAJAL

La alcaldesa de Camuñas destaca la colaboración institucional en favor del desarrollo de nuestros pueblos


La alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, ha destacado la importancia de la colaboración institucional en favor del progreso y desarrollo de nuestro municipios. Un apoyo que ha querido subrayar teniendo en cuenta que “hoy en día los ayuntamientos puedan hacer muy poco, desde que en 2012 se aprobaba la Ley de Racionalización, que más bien tendrían que haberla llamado de estrangulación”.

La regidora socialista así lo ha manifestado durante su intervención tras inaugurarse la recién remodelada calle Imperial y plaza de Ramón y Cajal. Un acto que ha contado con la presencia del presidente de Castila-La Mancha, Emiliano García-Page; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el vicepresidente de la Diputación, Tomás Villarrubia, los alcaldes de Quero, La Guardia, Villafranca de los Caballeros, Argamasilla de Alba y la alcaldesa de Villanueva de Alcardete y Presidenta del Leader Dulcinea.

En su disertación la alcaldesa ha explicado que a consecuencia de la mencionada Ley “un ayuntamiento aún teniendo dinero no puede gastar todo lo que necesite, ya que hay que ahorrar si o sí”

Y ha añadido, “de ahí que aún teniendo fondos suficientes, ya que liquidamos todas la deudas que mantenía el ayuntamiento, no nos permitían financiar este u otros proyectos; además, tampoco queríamos que se gravara en el bolsillo de los vecinos y así, junto a la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, hemos podido sacar adelante algunos de nuestros compromisos, sin cobrar contribuciones especiales”.

De esta forma, Cano detallaba que en esta legislatura con el apoyo de la Diputación “hemos ido pagando cada año un sector del cambio de luces, también la obra hidráulica de las calles Horno y Cristo, que fueron las primeras que se hicieron en Camuñas y en las que se han cambiado tuberías, además de nuevas aceras”. Mientras, añadía, a través del fondo Leader de la Junta hemos podido remodelar la calle Imperial mientras que la plaza Ramón y Cajal se ha hecho con fondos municipales, por poner algunos ejemplos”.

La siguiente actuación, ha anunciado, “será la renovación de dos calles más, aledañas a esta zona, Norte y Palma, que también son de las más antiguas del pueblo y que llevan más de 30 años sin acometerse mejoras en ellas”.

Visita institucional

La visita de García-Page se iniciaba en la Casa Consistorial con la tradicional “foto de familia” para continuar hacia la calle Imperial y Plaza Ramón y Cajal, donde el presidente después de saludar a varios vecinos ha procedido, junto con Cano, a destapar la placa conmemorativa de la rehabilitación en la que junto a los nombres de las mencionadas autoridades también aparece el del concejal de Urbanismo, Gabriel Romero.

Un detalle, aclaraba la alcaldesa, poco habitual en este tipo de actuaciones con el que se ha querido reconocer el trabajo y esfuerzo que ha dedicado Romero a este proyecto.

El recorrido continuaba alrededor de la iglesia parroquial, que también ha visto mejorado su pavimento. El proyecto realizado por Traza2 Estudio de Arquitectura también ha incorporado una fuente al pie de la cruz que preside uno de los espacios laterales de la parroquia.

Una vez finalizada la visita se daba paso a las intervenciones en el Hogar del Jubilado “San Nicasio”, situado en la misma plaza”. Su presidenta, Angelita Palomo, era la encargada de abrir los discursos, que cerraba el presidente regional.

García-Page ha destacado el papel de los alcaldes, y especialmente de las alcaldesas en alusión a la alcaldesa de Camuñas y ha puesto en valor “lo pequeño, que también es importante”, en referencia a este tipo de proyectos, añadiendo la espacial sensibilidad de las alcaldesas hacia las necesidades de sus vecinos. Asimismo, no ha querido olvidarse de la festividad del Corpus, de la que ha dicho es “nuestro orgullo cultural”. Una fiesta que no quiere perderse en una próxima ocasión y así ha dicho a la alcaldesa, “Carmen, contar conmigo en años próximos, porque quiero volver al Corpus”.