julio 20, 2018

La música africana de Nakany Kante, este sábado en Toledo



Propuesta del Festival Músicas del Mundo para mañana, a las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento


Continúa la tercera edición del Festival Músicas del Mundo en Toledo con la actuación de la guineana Nakany Kante que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 22 horas, este sábado 21 de julio. La cantante de origen africano ofrecerá junto a su banda, un concierto en el que la música mandinga y el pop serán los protagonistas.

Con este festival, que arrancó el primer sábado del mes de julio y que culminará el día 28, el Consistorio toledano quiere mantener viva la oferta cultural y de ocio en la ciudad durante la temporada de verano con música rica y de calidad que llega a Toledo desde los cinco continentes.

Nakany Kante es una de las divas de la música de Guinea Conakry, país en el que nació, aunque desde 2009 está afincada en Barcelona, donde ha absorbido la amalgama de sonidos y culturas de la ciudad condal. Tiene dos discos editados, ‘Saramaya’, que la llevó de gira por numerosos festivales de Francia, Inglaterra, Austria, Guinea Conakry y España, y ‘Naka’, número uno en la lista de los mejores discos nacionales del World Music 2016 según el magazine Mondo Sonoro.

En sus letras muestra la preocupación social y desvela algunas de las vivencias personales que han marcado su vida, indagando en los refranes populares africanos. También habla del destino, la venganza, la verdad y la mentira, la desigualdad entre hombres y mujeres o el abandono de los niños en la calle.
/

Lo + visto