ÚLTIMAS NOTICIAS

La comunicación peatonal del Tajo-Vega Baja-Poblado Obrero contará con un presupuesto de 430.131 euros



La Junta de Gobierno Local da "luz verde" a algunos de los proyectos anunciados por Tolón en el Debate del Estado del Municipio


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este viernes la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo en cuyo orden del día se incluyen proyectos anunciados por la primera edil en el Debate del Estado del Municipio, entre los que destaca, la comunicación peatonal del Tajo-Vega Baja-Poblado Obrero que contará con un presupuesto de 430.131 euros.

Según ha detallado el portavoz municipal, José Pablo Sabrido, la Junta de Gobierno Local ha fiscalizado los proyectos de: Reforma y adaptación de instalaciones eléctricas en edificios municipales por un importe de 39.313 euros; la Reparación de cubiertas de la Escuela de Idiomas por 79.874 euros; la Comunicación peatonal Tajo-Vega Baja-Poblado Obrero por 430.131 euros y la Rehabilitación de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento por un montante de 185.194 euros.

Además, tal y como ha añadido el portavoz, la Junta de Gobierno Local también ha contemplado la mejora y acondicionamiento como zona verde de la Huerta de Safont, por un importe de 684.695 euros, lo que respondería a una primera fase del recinto ferial.

San Ildefonso y San José, festivos locales

Sabrido ha anunciado también que la ciudad contará con dos festivos locales los días 23 de enero -Día de San Ildefonso- y 19 de marzo -Día de San José- en 2019.

El portavoz ha explicado que las festividades locales tendrán lugar en dichos días debido a que la fecha que habitualmente elegía el Ayuntamiento de Toledo para ser festivo local, el Lunes de Pascua, ha sido declarada fiesta regional por parte de la Junta de Comunidades.

Interés Público Municipal

En otro orden de cosas, se ha fijado las fiestas de carácter local de 2019 en los días 23 de enero y 19 de marzo y concedido la declaración de Interés Público Municipal a 14 Asociaciones Vecinales, inscritas en el registro Municipal de Entidades Ciudadanas, si bien ha excluido a la Asociación Vecinal Nueva Ronda por no haberse constituido en los dos años inmediatamente anteriores a esta petición, lo cual es uno de los requisitos necesarios.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha resuelto solicitar a la Asociación Vecinal La Mezquita la ampliación de la memoria de actividades presentada, los diez días siguientes a la notificación del acuerdo, con la intención de valorar su preceptiva inclusión en función a su actividad.

En todo caso, las 14 Asociaciones Vecinales que han obtenido la declaración de Interés Público Municipal, son las siguientes

1. Coordinadora de AA.VV del Casco Histórico
2. La Candelaria
3. Alcántara
4. La Puerta del Vado
5. La Voz del Barrio
6. Santa Teresa
7. La Cornisa
8. Federación de AA.VV El Ciudadano
9. Río Chico
10. La Verdad
11. Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico
12. El Tajo
13. San Pedro El Verde
14. La Cava