junio 20, 2018

XLI Carrera Pedestre Toledo-Polígono, el día 22 a las 19:00 h.



El Ayuntamiento impulsa una de las pruebas deportivas más señeras de la ciudad


El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha dado a conocer este miércoles los detalles de la XLI Carrera Pedestre Toledo-Polígono 'Memorial Marcial Díaz' que se celebra este viernes, día 22, a partir de las nueve de la noche con salida en las inmediaciones del antiguo Hospital Tavera, y meta en el Paseo Juan Pablo II, junto a la biblioteca municipal del Polígono.

Juan José Pérez del Pino ha estado acompañado en rueda de prensa por el presidente de la Asociación de Vecinos 'El Tajo', Emiliano García; así como por el responsable técnico de la prueba, Aurelio Gómez; y por el atleta Miguel Ángel Pulido.

El plazo de inscripción sigue abierto hasta mañana, jueves, a las 12:00 horas, y el precio del dorsal es de 7 euros. La prueba, de carácter solidario, discurre por 10 kilómetros del Casco Histórico, Santa Bárbara, y el Polígono. Tal y como han explicado desde la organización, las inscripciones se pueden realizar en el portal web www.correrycorrer.com, y en la tienda Bikila, situada en la calle General Villalba.

El responsable municipal de Deportes ha señalado que el Ayuntamiento colabora un año más con material y servicios como vallas, escenarios, contenedores, alumbrado, Policía Local, Protección Civil y apoyo del Patronato Deportivo, para asegurar a los organizadores que mientras exista la prueba “siempre estaremos con vosotros”.

Patinadores, música en directo y avituallamiento

Como novedad, la carrera irá precedida de un grupo de patinadores del club ‘Consíguelo Toledo’ y habrá música en directo en la meta volante, ya en el Polígono, gracias a la batukada del barrio de Santa Bárbara ‘Kekumka’, así como dos puntos de avituallamiento.

En este sentido, Aurelio Gómez ha recordado a los atletas y participantes que deben respetar el entorno y el medio ambiente, por lo que les ha invitado a depositar las botellas de agua, una vez vacías, en los contenedores habilitados por el Ayuntamiento en el recorrido.

Esta prueba, que por primera vez se disputó el 26 de mayo de 1978, contó en la última edición con unos 400 participantes, ya no sólo de la capital regional, sino de otros municipios limítrofes y del sur de la Comunidad de Madrid.

Por último, el también concejal de Movilidad ha señalado que a partir de las 21:00 horas se producirán cortes puntuales de tráfico, que quedará restablecido a medida que avance la carrera pedestre más antigua de España, con 41 ediciones consecutivas.
/

Lo + visto