junio 29, 2018

Proyecto para la recuperación de la Puerta del Vado

FOTO/Cuéntame Toledo


La Junta de Gobierno acuerda acogerse al 1,5% Cultural para llevar a cabo esta iniciativa


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este viernes la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local en la que se ha acordado acogerse a la convocatoria de ayudas del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, presentando a la misma un proyecto para la recuperación de la Puerta del Vado.

Milagros Tolón ha dado a conocer esta iniciativa en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido en el patio del Ayuntamiento, junto a las concejalas y concejales del equipo de Gobierno, en la que ha anunciado 18 inversiones en todos los barrios de la ciudad por un importe de 4,3 millones de euros con cargo al superávit de 2017; un paquete de inversiones y proyectos financieramente sostenibles que cuenta ya con la conformidad de la Junta de Gobierno.

Por otra parte, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación del espectáculo de luz y sonido ‘Luz Toledo’ con un presupuesto de 200.000 euros. El espectáculo se desarrollará durante los días 7, 8 y 9 de septiembre en la fachada de Covarrubias del Alcázar.

La Junta de Gobierno local, también ha aprobado el inicio del expediente de contratación del concierto de Luz Casal para el próximo 14 de agosto, dentro del programa de Ferias y Fiestas. El tipo de licitación del mismo será de 50.000 euros.

La contratación del servicio de control y seguimiento arqueológico de la ciudad, con un presupuesto de 91.960 euros para dos años, ha sido otro de los expedientes de contratación iniciados este viernes en el seno de la Junta de Gobierno local.

Otros asuntos

De otro lado, se ha ampliado el contrato de prestación de servicios con la empresa Ferrovial de cara a la inminente apertura del Centro de Día ‘Ángel Rosa’ del barrio de Santa Bárbara. Estas instalaciones municipales se incluyen así en la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento, así como dos aulas más y los pasillos de la planta baja del CEIP Valparaíso. El importe de la ampliación para el periodo 2018-2021 es de 93.000 euros.

También se ha adjudicado a la empresa Tagus la ejecución de una serie de obras de mejoras hidráulicas, como la ampliación de la red de abastecimiento de agua en la avenida de la Reconquista por un importe de 132.000 euros, y la ampliación del colector de saneamiento de esta misma zona por 12.400 euros.

Asimismo, se ha adjudicado a Tagus el colector de pluviales en la calle San Pedro el Verde, por importe de 88.000 euros; y la ampliación de la red general de agua y eliminación de final de red esta misma vía por 63.000 euros.


/

Lo + visto