junio 19, 2018

“Illescas canta” para celebrar el Día Europeo de la Música


Será el 21 de junio, a las 20 horas en el Espacio Escénico Polivalente


Illescas se prepara para un evento especial para celebrar el Día Europeo de la Música, este jueves, 21 de junio. El Espacio Escénico Cubierto Polivalente, situado en el Recinto Ferial, abrirá sus puertas para acoger “Illescas canta”, un proyecto cultural y educativo organizado por la Escuela y Banda de Música de la localidad, los colegios y el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Cultura y de Educación.

De esta forma, un coro formado por unos 500 niños y niñas de Educación Primaria, acompañado por la banda de música de Illescas, interpretarán una selección de canciones de reconocidas películas de animación y otros temas como “Dry your tears, Afrika” de J. Williams. Por otra parte, se interpretará un rap creado por uno de los profesores colaboradores para el proyecto educativo “Illescas es convivencia”, en el que se ha estado trabajando durante todo el curso en todos los centros escolares del municipio.

Tras los ensayos, durante aproximadamente, dos meses se ofrecerá un espectáculo en el que se pretende reivindicar el valor de la música en las aulas y fuera de ellas. Representantes de la Escuela y Banda de Música de Illescas manifiestan su agradecimiento a la comunidad educativa illescana por su implicación en el proyecto, y “más allá de lo que suceda en el directo del jueves, lo importante es que el alumnado y sus familias disfruten con la música y entiendan los beneficios que les aportan”.

Desde las Concejalías de Cultura y de Educación esperan que el Espacio Escénico Cubierto “se llene con motivo de esta celebración” que servirá para concluir el curso escolar con una fiesta musical. También servirá para que el Ayuntamiento agradezca el papel básico que han jugado los centros escolares en el proyecto municipal “Illescas es convivencia”, que se han trabajo de forma transversal y que pretende formar una ciudadanía colaborativa, respetuosa, amable y empática.

Illescas canta” comenzará a las 20 horas y la entrada será gratuita. Además, se contará con la colaboración de la soprano, Pilar Tejero, que ha estado trabajando con el alumnado las canciones y la puesta en escena.
/

Lo + visto