junio 18, 2018

Eurocaja Rural habilita 60 millones de euros a los farmacéuticos toledanos para respaldar su actividad



Mediante un convenio de colaboración en materia financiera que ha sido rubricado por el presidente de Eurocaja Rural y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo


Eurocaja Rural ha renovado el tradicional convenio financiero que mantiene con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo mediante el cual habilita líneas de financiación por importe de 60 millones de euros para que los casi 900 farmacéuticos colegiados de toda la provincia puedan cubrir las necesidades propias de su actividad empresarial.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Ana María Rodríguez Alonso, en un acto que contó con la asistencia también del director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel; del vicepresidente del Colegio, Javier Jimeno, y de la secretaria de la institución, María Jesús González.

En virtud de este convenio, podrán beneficiarse del mismo los profesionales que acrediten ser colegiados del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, así como los empleados de dicho Colegio y de las farmacias colegiadas.

Las líneas de financiación incluidas en el convenio, cuya vigencia alcanza lo que resta de año, se resumen en cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, financiación en equipos informáticos para el desarrollo de la actividad de la oficina de farmacia, etc.

Resaltar igualmente que el acuerdo incorpora un apartado relativo a la prestación de avales y anticipo de recetas médicas subvencionadas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Mediante este acuerdo, Eurocaja Rural certifica su cercanía con un sector fundamental que revierte en la salud de los ciudadanos, así como su implicación para incentivar la actividad y área de negocio del colectivo farmacéutico.
/

Lo + visto