junio 16, 2018

El Ayuntamiento apoya la Fiesta del Aceite de Oliva y resalta su papel como embajador de la "marca Toledo"



García destaca las garantías que la Denominación de Origen ofrece a los agricultores y empresarios del sector 


El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha apoyado este sábado la Fiesta del Aceite de Oliva Virgen Extra que se ha celebrado en el paseo de la Vega organizada por la DOP ‘Montes de Toledo’ con el fin de fomentar el consumo de este ingrediente fundamental de la dieta mediterránea.

García ha agradecido en primer lugar, a la DOP y a su presidente, Andrés Gómez Mora, que hayan elegido la ciudad para celebrar esta iniciativa porque “el aceite de los Montes de Toledo es uno de los mejores embajadores de la marca Toledo”, para destacar la importancia de este tipo de jornadas cuyo fin último es poner en valor el producto, los procesos de elaboración y potenciar su consumo.

También ha resaltado las garantías que la Denominación de Origen ofrece a los agricultores y empresarios del sector frente a intromisiones ilegítimas de otros productores y su apuesta por la protección de los consumidores, testando y certificando los procesos de elaboración de las almazaras adheridas a la DOP.

El responsable municipal ha recordado que la DOP Montes de Toledo fue uno de los “mejores aliados” de la ciudad durante la celebración del Año Gastronómico en 2016, año en el que la capital regional reforzó “todo lo que tenía que ver con la gastronomía y las industrias agroalimentarias”. Un objetivo por el que el Gobierno municipal sigue trabajando hoy en día, ha añadido García.

A la inauguración de esta fiesta, en la que participan diez almazaras de la DOP y que se alargará hasta las dos de la tarde en el paseo de la Vega con catas, talleres y juegos, han estado presentes también el presidente de la DOP, Andrés Gómez Mora; el director provincial de Agricultura, José Luis Rojo, y el diputado provincial, Rafael Martín.
/

Lo + visto