junio 20, 2018

Abierta la convocatoria de subvenciones para el uso de las salas de ensayo para promocionar el talento joven



El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha mantenido un encuentro con representantes de los grupos toledanos Penumbra, Mazapank, Dos Incautos e Incertidumbre

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo ha abierto la convocatoria de subvenciones para el uso de las salas de ensayo profesionales a través de las cuales asumirá los costes de los grupos adjudicatarios durante seis meses, de julio a diciembre. El objetivo de esta iniciativa es promocionar la creación y la música joven en todas sus modalidades para dinamizar la vida cultural y musical de la ciudad. 

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha mantenido un encuentro con representantes de los grupos toledanos Penumbra, Mazapank, Dos Incautos e Incertidumbre para darles a conocer los pormenores de esta nueva convocatoria de ayudas del Consistorio.

El plazo de inscripción para el uso de estos locales situados en el espacio multicultural ‘La Pasarela’, ubicado en la calle Río Marchés del Polígono Industrial, comienza este miércoles 20 de junio y finaliza el 16 de julio. Las solicitudes se presentarán en horario de 9:00 a 14:00 en el Registro General del Ayuntamiento, situado en la plaza del Consistorio, número 1, dirigidas a la Concejalía de Juventud. 

Pueden participar en esta convocatoria los grupos no profesionales residentes en Toledo, cuyos integrantes deberán cumplir, entre otros requisitos, estar empadronados en la capital regional, tener entre 14 y 30 años o residir en la ciudad (estos dos requisitos los deben cumplir al menos el 75 por ciento de componentes del grupo). 

La documentación que deberán presentar aquellos grupos o artistas que quieran optar a uno de estos locales incluye la hoja de inscripción –que se puede descargar en el área de Juventud de www.toledo.es o en el Ayuntamiento-, el DNI de todos los miembros, un dosier que recoja su trayectoria artística y presencia en redes sociales, material grabado y documentación que demuestre estar al corriente de pago con el local de ensayo durante los primeros meses de 2018 o el contrato que demuestre el uso de dicho local. 

La adjudicación de los locales beneficiados, en el caso de superar la partida presupuestada destinada a estas ayudas, de 14.000 euros, se realizará mediante sorteo público en el Consistorio toledano el lunes 23 de junio a las 13:00 horas, con asistencia libre.  

Grupos destacados 

Entre los grupos toledanos destacados que han contado con estas ayudas del Ayuntamiento, están ‘A Contraverso’, que hace dos años fue nombrado grupo revelación de rock a nivel nacional por el portal ‘Maneras de Vivir’, una de las webs de rock más prestigiosas del país. También han sido finalistas para actuar en Londres junto a las mejores bandas de rock y han sido teloneros de Rosendo, a quien acompañarán el próximo 22 de junio en Toledo en el concierto que ofrecerá con motivo de las Fiestas del Polígono. Están trabajando ahora en su tercer disco. 

Asimismo destacan ‘Veintiuno’, que hace poco fueron fichados por la Warner y han actuado en importantes festivales como el Mad Cool o San San Festival; The Fatty Farmers, grupo de rock celta que se está haciendo un hueco en países como Italia, Dinamarca o Irlanda; ‘Titular Mads’, que han publicado un disco producido por Leo Jiménez que en las primeras semanas se situó en lo más escuchado de YouTube y actualmente están de gira por España; o ‘Penumbra’, que graban su segundo disco de música heavy.


/

Lo + visto