ÚLTIMAS NOTICIAS

Tolón visita las obras de la plaza en el entorno de Safont


La alcaldesa supervisa los trabajos de la plaza pública que dará continuidad al recorrido Palacio Congresos-Estación de Autobuses


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha supervisado el estado de las obras de la plaza pública que se asentará sobre el antiguo aparcamiento de autobuses turísticos, situado en el entorno del remonte del Granadal, y cuyo resultado dará continuidad al recorrido peatonal y accesible entre la Estación de Autobuses y el Palacio de Congresos de la capital regional.

La alcaldesa ha estado acompañada en su visita por el edil de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, así como por el arquitecto municipal, Ignacio Álvarez Ahedo, y responsables de la empresa Construcciones Antolín García Lozoya, en calidad de empresa adjudicataria de la construcción.

El proyecto de esta plaza pública supondrá la antesala del futuro recinto ferial de Safont, mejorará el itinerario peatonal y accesible que comunica la Estación de Autobuses con el Casco histórico, a través de las escaleras mecánicas de Safont, y dotará a la zona de un nuevo punto de encuentro para los vecinos de La Antequeruela y Las Covachuelas.

Además, este emplazamiento constituirá un lugar de paso y descanso para viajeros y turistas en un entorno emblemático para la ciudad pues constituye una de las principales entradas a la ciudad,a través de la Avenida Castilla-La Mancha. La mejora y dignificación de este espacio público incluirá un mayor número de árboles y espacios ajardinados que embellecerán el entorno y favorecerán el uso por parte del vecindario y de quienes visiten la ciudad.

La ejecución del proyecto está incluida dentro de las obras del Ayuntamiento de Toledo con cargo al supéravit de 2016, que contemplan también otras tantas actuaciones en el Paseo Federico García Lorca, San Pedro el Verde o el entorno de la gasolinera de Santa Bárbara.

El contrato de adjudicación de las obras contempla un plazo de ejecución de 12 meses y un montante global de 971.102 euros.