ÚLTIMAS NOTICIAS

Tolón traslada su apoyo a la Cofradía de Investigadores



La alcaldesa recibe a la nueva directiva 


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento a la nueva junta directiva de la Cofradía Internacional de Investigadores ‘Santo Cristo de la Oliva’, encabezada por su prioste, Juan Carlos Ballesteros. Una cita que ha servido para estrechar relaciones y compartir proyectos de ciudad presentes y futuros.

Desde la Cofradía han trasladado a la alcaldesa su intención de abrirse más a la sociedad toledana con nuevas iniciativas que acerquen su filosofía y labor al mayor número de personas. De hecho, ya han puesto en marcha algunas propuestas en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, además de sus sesiones académicas que desarrollan a lo largo de todo el año.

Milagros Tolón, por su parte, les ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento para seguir colaborando con la nueva directiva en todo lo que sea posible y les ha agradecido su aportación a Toledo erigiéndolo como lugar de encuentro de investigadores de todo el mundo.

La Cofradía Internacional de Investigadores fue fundada en 1984. En la actualidad cuenta con 700 cofrades, todos ellos doctores y doctoras en diferentes disciplinas de las artes y las ciencias. El miércoles 30 de mayo celebrarán el acto de investidura del Capítulo en el Monasterio San Juan de los Reyes con el ingreso de nueve investigadores y, el día 31, formarán parte del cortejo procesional del Corpus Christi.