ÚLTIMAS NOTICIAS

Toledo aumenta un 8,5% su rentabilidad hotelera



Crecimiento significativo según el informe "Mercado hotelero en España: ciudades secundarias"


La consultora CHRISTIE & CO en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo han dado a conocer hoy los resultados del informe "Mercado hotelero en España: ciudades secundarias", que analiza el desarrollo turístico de las ciudades secundarias, como es el caso de Toledo, destino que ha experimentado un crecimiento significativo, sobre todo en términos de rentabilidad hotelera, concretamente, ha aumentado un 8,5% su rendimiento financiero (RevPar) y un 62,7% respecto a la ocupación de habitaciones(Occ).

Los principales resultados demuestran que los 20 minutos que separan Toledo de Madrid mediante el AVE, que genera que muchos visitantes no pernocten, no ha impedido que Toledo registre una evolución positiva de su ocupación hotelera y precio medio en 2017.

La ciudad de Toledo actualmente se encuentra en la quinta posición respecto a las 7 ciudades secundarias con mayores niveles de rentabilidad; Santander, Alicante, Córdoba, Granada, Toledo, Santiago de Compostela y Valladolid. Esta posición es debida, entre otros aspectos, al crecimiento internacional y el descenso de la oferta.

El secretario de la Asociación Provincial de Hostelería Turismo de Toledo, Valentín Salamanca, ha manifestado que la quinta posición en la que se encuentra Toledo “es una buena oportunidad para ir ganando puestos”, y ha señalado que la construcción del futuro Parque Puy du Fou es un “gran proyecto que permitirá incrementar las pernoctaciones y sobre todo la estancia media de los visitantes en la ciudad”. “Toledo va ganando terreno en cuanto al número de pernoctaciones y prueba de ello son las futuras inversiones hosteleras de la ciudad; esto quiere decir que es un destino apetecible tanto para los turistas como para los inversores”.

Por su parte, el miembro del Hotel Broker Madrid, Javier Bravo, ha destacado que en los últimos 3 años Toledo ha experimentado un crecimiento significativo tanto en precio medio como en términos de ocupación y ha afirmado que “a día de hoy esta ciudad está superando con creces ese pequeño inconveniente de los 20 minutos que separan Toledo de Madrid mediante el AVE que afecta al número de pernoctaciones”.