ÚLTIMAS NOTICIAS

Sostenibilidad y Turismo Rural, a debate en Camuñas



Jornada previa a la reunión de la Comisión de Turismo de la Federación de Municipios y Provincias, que se celebra el día 24 en la localidad


Camuñas acoge el 24 de mayo la Jornada “Sostenibilidad y Turismo Rural” en la Casa Museo de Pecados y Danzantes de la localidad, previa a la celebración de la reunión que mantedrá la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el Ayuntamiento.

La inauguración correrá a cargo de la alcaldesa, Carmen Cano; el presidente de la Comisión de Turismo, José Hila y de la directora general de Turismo de la Junta de CLM, Ana Isabel Fernández Samper y continuará con una mesa redonda en la que se abordará la “Sostenibilidad de las Entidades Locales y el turismo rural”.

Los temas que se tratarán en la mesa redonda, moderada por
Visitación Martínez Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar (Murcia) y miembro de la citada comisión, serán el papel de las diputaciones en el desarrollo del turismo rural y la colaboración con la Administración Local, que desarrollará Ángeles García López, vicepresidenta Diputación de Toledo. Intervendrá también la alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, quien profundizará sobre sostenibilidad y turismo rural.

La jornada concluirá con el tema “Turismo y Urbanismo: una colaboración necesaria”, a cargo de Gabriel Romero Aranda, concejal de Turismo de Camuñas y Ángel Ramón Tajuelo, Arquitecto Municipal de Camuñas.

La alcaldesa, Carmen Cano, agradece a la FEMP la elección de Camuñas para el desarrollo de esta jornada y el encuentro de la Comisión de Turismo, justo en un momento en el que el Ayuntamiento que preside esta dedicando esfuerzos y recursos para atraer al sector turístico a una localidad que cuenta con una gran riqueza cultural y patrimonial.