mayo 17, 2018

Smart coolture, "el futuro del turismo es hoy"



Una idea original de Proyectos Culturales que ofrece experiencias virtuales para vivir el patrimonio cultural como nunca se había hecho


Visitar ciudades, recorrer monumentos o contemplar obras de arte en un museo nunca pasará de moda pero todo tiene un futuro. Y el futuro del turismo es hoy. Las nuevas tecnologías nos brindan la oportunidad de visitar ciudades perdidas, que un guía virtual nos explique un monumento o que las obras de arte de un museo cobren vida.

En Proyectos Culturales se han propuesto crear hoy ese futuro, Smart coolture, una idea original que ofrece experiencias virtuales para vivir el patrimonio cultural como nunca se había hecho.

Su propósito es hacer accesible y visible el rico patrimonio que nos rodea. Para ello utilizan las nuevas tecnologías; en concreto, vídeos 360º y tours virtuales. Estos recursos ofrecen un sinfín de posibilidades ya que permiten trasladarnos a diferentes culturas y épocas pasadas, presentes e incluso futuras, además de interactuar con objetos y espacios de difícil acceso.

Los vídeos 360º y los tours virtuales permiten disfrutar un medio físico sustituyéndolo por otro más fácilmente observable y para reproducir una experiencia lo más real posible estimulamos los sentidos recreando entornos inmersivos.

Ejemplo de experiencia virtual, Santa María de Melque (ENLACE).

Algunos usos de las experiencias virtuales: Complemento de vista en museos, monumentos, yacimientos arqueológicos y exposiciones. Recurso explicativo para oficinas de turismo y agencias de viajes. Muestra de servicios y productos turístico-culturales en ferias y eventos. Recurso didáctico para contextos educativos. Herramienta divulgativa para comunidad científica.

Contenidos aplicables a las experiencias virtuales: Fotografías: Sencillas y panorámicas 360º. Vídeos y vídeos 360º. Infografías. Textos. Audios: Banda sonora y locuciones. Elementos 3D.
/

Lo + visto