ÚLTIMAS NOTICIAS

Sandoval: "Seguimos apostando por un río sano y caudaloso"



El equipo de Gobierno deja clara su postura sobre el Tajo en contra del trasvase y por un río sano y limpio a su paso por Toledo


La viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, ha querido dejar claro este lunes que desde el Ejecutivo local se va a seguir defendiendo el río Tajo “de la misma forma que venimos haciéndolo”, apostando por un río limpio, sano y caudaloso a su paso por Toledo y en contra de las políticas trasvasistas que atacan de manera flagrante y abusiva al principal recurso medioambiental de la ciudad.

Sandoval ha pedido al Grupo Municipal Popular que deje de hacer demagogia con este asunto porque la postura del equipo de Gobierno “está más que clara” y ha invitado a sus representantes, “que este lunes proponían tantas reuniones”, a que pidan cuentas y se reúnan ellos con sus dirigentes a nivel nacional que han anunciado que su pacto del agua, sin ningún género de dudas, pasa por incluir los trasvases.

Una postura, ha dicho la viceportavoz, muy lejana a lo que desea la ciudad de Toledo y la región de Castilla-La Mancha, donde se viene clamando y solicitando desde hace tiempo alternativas para acabar con el trasvase Tajo-Segura “como podrían ser las desaladoras ya construidas en el Levante y pagadas con los impuestos de todos”.

Una petición para buscar alternativas que la alcaldesa Milagros Tolón va a trasladar al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo con quien se reunirá en las próximas semanas, ha recordado Inés Sandoval, tal y como anunció la primera edil el pasado domingo en la celebración del Día del Vecino.

La representante municipal ha apuntado que a pesar de que el PP lleva siete años gobernando en España, la política hidráulica que ha llevado a cabo lo único que ha provocado son enfrentamientos entre territorios. “Es necesario poner en marcha una política de Estado a través de la cual todas las regiones salgan beneficiadas”, ha añadido.