mayo 15, 2018

Recuerdan al PP que los fondos Edusi no son anticipados


Teo García explica que se libran tras la justificación de actuaciones


El edil de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, le ha recordado hoy al Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo que los fondos que aporta el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “no son anticipados, sino que se libran tras la justificación de las actuaciones acometidas”.

García ha respondido a las manifestaciones de la edil de los ‘populares’ Cristina Peces, quien esta mañana aludió a un informe de la Tesorería del Ayuntamiento para mantener que el Consistorio capitalino no contaría con dichos fondos para reforzar la estrategia de Gobierno anunciada por Teo García el lunes.

Por ello, el edil de Promoción Económico ha mantenido que las declaraciones de Peces “carecen de sentido” y prueba de ello es la contratación de una Asistencia Técnica que se encargará de la gestión y justificación de proyectos por un periodo de cuatro años y un coste de 206.000 euros, con su correspondiente partida presupuestaria reflejada en las cuentas de este año.

García ha instado al PP a que “cuando tenga dudas pregunte a nuestros técnicos, porque en estos momentos el Grupo Municipal Popular no es el más indicado para sentar ningún tipo de catedra en asuntos de economía”. Asimismo, y referido a las críticas vertidas sobre la Oficina de Promoción Económica y Atracción de Inversiones por parte del PP, el edil del área ha cuestionado que haya quien se atreva a hablar del tema “sin haberse leído el balance” y ha recordado que esta herramienta fue creada desde el consenso y en el marco del ‘Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo’, que suscribieron el Ayuntamiento de Toledo, FEDETO, CCOO, UGT, la Cámara de Comercio y la Universidad de Castilla-La Mancha para impulsar el desarrollo económico y el empleo en la capital.

Nos resulta francamente difícil hablar con el PP de indicadores de promoción económica y desarrollo urbanístico, porque cuando han tenido ocasión de gestionar estas responsabilidades lo único que han hecho ha sido paralizar infraestructuras, como es el caso del hospital, y nuestras posibilidades de desarrollar suelo industrial. Por eso, hay que pedirles cierta cautela y sobre todo que tengan la decencia de alegrarse de las inversiones que pueda generar nuestra ciudad, porque además de paralizar pretenden poner palos en las ruedas y carecen de sentido común”, ha finalizado.
/

Lo + visto