mayo 03, 2018

Nuestro Ajedrez en Europa, bronce en el Regional de Ruidera



Las escuelas de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros han participado con 4 chicas y 3 chicos


Del 28 de abril al 1 de mayo se ha disputado el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar en el albergue Alonso Quijano de las Lagunas de Ruidera. Las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros han contado con 4 chicas y 3 chicos entre el conjunto de jugadores que participaron en esta fase autonómica. Este año se vuelve a abrir la posibilidad de celebrar la fase nacional por selecciones regionales de la categoría cadete, aunque no hay nada confirmado a día de hoy. 

Isabel Marcos-Alberca Lizcano, bronce del cadete femenino
Dentro de la categoría cadete femenina han sido 4 las jugadoras de nuestros clubes que han participado de un total de 14 procedentes de las distintas provincias de Castilla-La Mancha. Para Isabel Marcos-Alberca, Clara Vela, María Oliver y Mónica Monreal, la experiencia de un nuevo campeonato ha merecido la pena y sirve para crecer y aprender en su afición al ajedrez.

La medalla de bronce conseguida por Isabel Marcos-Alberca, después de realizar un torneo donde no ha perdido ni una sola partida, es el premio al trabajo realizado por esta joven jugadora en multitud de campeonatos a lo largo de las últimas temporadas.

Las otras 3 chicas han finalizado en las siguientes posiciones: Clara Vela (9ª), María Oliver (13ª) y Mónica Monreal (14ª). Alfredo Amador, 6º clasificado del cadete masculino Nuestros 3 chicos clasificados por primera vez para este escolar tenían una prueba complicada pero muy motivadora.

Alfredo Amador, en el cadete masculino, ha estado disputando todo el torneo en las primeras mesas y solo en la última ronda ha cedido una derrota. Con 3,5 puntos y medio ha finalizado 6º, aunque merecía haber estado en los puestos de honor de la categoría.

En el infantil masculino también debutaban Daniel Climent (11º) y Adrián Alhambra (16º).

El coordinador del proyecto, Félix Toribio, tras el paso por este campeonato ha destacado que “el paso de nuestros chicos y chicas por este regional vuelve a tener un balance positivo, aunque será a lo largo de la temporada cuando apreciaremos su alcance”.




/

Lo + visto