mayo 05, 2018

Elegidas las reinas y damas de San Isidro en Quintanar



Las fiestas de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza se celebrarán el 15 de mayo


Ayer tuvo lugar en Quintanar de la Orden la imposición de bandas y medallas a la Reina, las Damas de Honor y los Mayordomos de los próximos festejos de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que se celebrarán el próximo 15 de mayo. Como cada año, los nervios y la ilusión fueron los principales protagonistas del acto, al  que asistieron alrededor de 160 personas.

La Reina de este año será Marta Perea Mota y estará acompañada de sus Damas de Honor, María A. Sánchez, Vanesa Díaz, María Sánchez y Carlota Sierra. Por otra parte, el Mayordomo Mayor de este año será Julián Francisco Barrajón Taviera, que estará acompañado de Manuel Vela Sánchez,  Valentín Escudero Añover,  Enrique Ortiz Mota y Manuel González Toconar.

El citado acto contó con la presencia del alcalde del municipio, Carlos Madero, el concejal de Atención Ciudadana , Juan Carlos Sánchez; el presidente de la Junta de San Isidro, Justo Sánchez  Fernández y el subinspector de la Policía local, Miguel Ángel Gómez Martin,  entre otras personalidades de la localidad.

Programa San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza
Desde el pasado 28 de abril y hasta el próximo martes día 15 de mayo Quintanar de la Orden celebra la festividad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Durante próximos días 11, 12 y 13 de mayo tendrá lugar el tradicional triduo en el Convento de los Padres Franciscanos. Asimismo, el domingo 13 de mayo se celebrará el concurso de habilidad  con tractor y remolque.

Los siguientes actos tendrán lugar el 14 de mayo con el desfile de carrozas y la Procesión de los Patrones. Por último, el día 15 de mayo, todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar del “Día de la Pradera”, una jornada en la que se celebrarán concursos tradicionales, sin faltar la subasta y la puja de los  productos donados a la Hermandad por los comercios locales.    




/

Lo + visto