mayo 08, 2018

El Plan de Transporte incorpora nuevas líneas de autobuses



Dará cobertura a calles que hasta ahora no tenían servicio


La Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil se ha reunido este martes para dar a conocer a los grupos políticos con representación municipal la propuesta del nuevo Plan de Transporte Urbano Colectivo de Toledo, un documento “para mejorar el servicio de autobuses en los próximos años” como ha explicado el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino.

En el encuentro, los técnicos de la empresa Unauto, concesionaria del servicio autobuses y que ha elaborado la propuesta, han explicado los pormenores del Plan, que, a partir de ahora, inicia un proceso de incorporación de medidas, primero de los grupos municipales y, posteriormente del colectivo vecinal a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos y del Consejo de Asociaciones de Vecinos.

La propuesta presentada “mejora el transporte colectivo de viajeros especialmente en los dos próximos años y se va a hacer con el mismo coste, creando nuevas líneas y ofreciendo servicio a calles por donde actualmente no pasan los autobuses”, ha dicho Pérez del Pino, quien ha reiterado el empeño del equipo de Gobierno de Milagros Tolón de ofrecer las mejores prestaciones a los vecinos.

Novedades

Entre las medidas novedosas que se plantean, el concejal de Movilidad se ha referido a la puesta en marcha de la Línea 95, que dará servicio al Parque Comercial de La Abadía atendiendo una demanda de los ciudadanos que reclamaban una conexión con este centro y dando respuesta a los trabajadores de los establecimientos allí ubicados.

También se apunta la incorporación a la flota de cinco microbuses que realizarán el trayecto de la Línea 2 (Plaza del Conde-Buenavista) sustituyendo a los vehículos de grandes dimensiones por otros mejor adaptados a las necesidades de protección que requiere el Casco Histórico, mejorando las frecuencias a beneficio de los usuarios.

Para la Línea 42 (Zocodover-Calle Alemania) se propone modificar el recorrido para dar cobertura a los institutos, viviendas y demás establecimientos del Paseo de San Eugenio, por donde hasta ahora no pasa ningún autobús, lo que permitiría también acceder al Cementerio a través del transporte urbano como reclaman muchos vecinos y vecinas.

El documento incluye un cambio en la Línea 23 (Zocodover-Valparaíso), que pasaría ahora por Duque de Lerma, donde no hay ningún servicio en la actualidad, para descongestionar la Avenida de la Reconquista, que soporta un alto grado de saturación.

Las líneas 81 y 82 se unifican en una sola para dar servicio conjunto a los hospitales Tres Culturas, Parapléjicos y Virgen de la Salud, mientras que se recuperan los trayectos de la tarde para la Línea 94 (Zocodover-Polígono industrial).

El concejal de Movilidad ha precisado que la puesta en marcha del nuevo hospital, el destino que se le dé al actual y la aprobación del nuevo planeamiento urbanístico serán cuestiones que se tendrán en cuenta en los próximos años y ha reiterado que el documento presentado pasará ahora por un proceso de participación a través de los grupos municipales y las entidades vecinales.

“Más respeto”

Pérez del Pino ha rechazado las declaraciones realizadas por el concejal del PP José López Gamarra que él es “el menos indicado para acusar a nadie de engañar y debería ser más respetuoso con la alcaldesa de Toledo”.

Además, ha lamentado que en la reunión mantenida en la mañana de hoy “no haya estado atento a las completas explicaciones que han ofrecido los técnicos porque, a tenor de sus declaraciones, no se ha enterado de nada”. En cuanto a la participación, “esperamos que sea capaz de preparar propuestas de mejora que podamos estudiar; aunque, de momento, lo único que hace es poner de manifiesto una vez más que cuando mejor le va a Toledo parece que peor le sienta al PP”.
/

Lo + visto