ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento y Globalcaja renuevan su compromiso e impulsan el certamen de relato corto ‘Sueña tu horizonte’



Milagros Tolón y Rafael Torres rubrican el convenio de colaboración


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha rubricado esta semana con Rafael Torres, presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, el convenio de colaboración mediante el cual, tanto el Ayuntamiento como la entidad de crédito, renuevan su compromiso con la cultura. Gracias a esta línea de colaboración, diez alumnos de sexto de Educación Primaria de distintos colegios de la provincia verán publicados sus relatos en el libro que Globalcaja Horizonte XXII editará con los textos ganadores del I Certamen de Relato Corto ‘Sueña Tu Horizonte’.

El jurado lo han formado Javier Mateo, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo; Juan Antonio Hernández, asesor técnico docente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; Paloma Acuña, presidenta de la Real Fundación de Toledo; Natalia Magariños, representante de la Asociación de Libreros de Toledo; Bienvenido Maquedano, escritor de libros infantiles; Aurora González, responsable de ‘La letra pequeña’, de Castilla-La Mancha Media; y Carla Avilés, directora general de la Fundación.

En la capital regional, los ganadores de esta primera edición han sido los relatos ‘Bolita de cristal’ de Susana López del CEIP Garcilaso de la Vega; ‘Mi primera entrevista’ de Javier Martín del CEIP Alfonso VI; ‘Mi sueño’ de Zhibin Zheng del CEIP Ángel del Alcázar; y ‘Un vistazo a mi futuro’ de Blanca Ochan del Colegio Infantes.

El jurado ha premiado los relatos de estos jóvenes de la capital regional de entre un total de 914, un número relevante gracias al compromiso e interés de los tutores y al apoyo de los 73 colegios participantes en la provincia, unas cifras que han superado las expectativas de la organización.

Los premios y el carácter solidario

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII y la Consejería de Educación harán entrega los premios de la siguiente forma: 50 libros en lotes de 5 para cada alumno premiado; 10 Ebook readers, uno para cada alumno ganador; 400 libros en lotes de 40 para la biblioteca de cada centro en el que está matriculado el alumno premiado; y 80 libros en lotes de 8 títulos de innovación educativa para cada biblioteca de consulta del claustro de profesores del centro al que pertenecen los alumnos/as premiados.

El dinero que se recaude con las donaciones obtenidas por el libro que se va a editar con los relatos ganadores, cuyo coste de edición corre a cargo de la Fundación de Globalcaja, se destinará íntegramente a proyectos sociales, de la mano del Ayuntamiento de Toledo. La recopilación de los relatos, en una edición ilustrada por Mar Azabal y Carlos Montero, se presentará en la Consejería de Educación durante el acto de entrega de los galardones, a fin de difundir los sueños de los ganadores.

Además, la Fundación Globalcaja Horizonte XXII beca 1 euro en concepto simbólico de coste de inscripción al certamen por cada alumno, que se sumarán al dinero donado a los proyectos sociales.