ÚLTIMAS NOTICIAS

Homenaje a una veintena de médicos, el 3 de mayo



La presidenta del COM Toledo,Natividad Laín, presidirá este evento, programado a las 18.00 horas en la sede colegial, en el que se les impondrá la insignia institucional y se entregará diploma acreditativo


El Colegio de Médicos de Toledo ha programado para el próximo 3 de mayo, por primera vez en su historia reciente, un acto específico para homenajear a un total de 20 colegiados honoríficos que han cumplido 70 años desde la última celebración de la patrona de los médicos, es decir, desde el pasado 27 de junio, o que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 37.4 de los Estatutos del COMT.

La presidenta del COMT, Dra. Natividad Laín, presidirá este evento, convocado a las 18.00 horas en la sede colegial sita en el Casco Histórico de Toledo, en el que se les impondrá la insignia institucional y se entregará diploma acreditativo, y al que está previsto asistan miembros de la actual Junta Directiva de la institución, colegiados, y familiares de los homenajeados. Intervendrán también las Vocales de Médicos en Formación y/o Posgrado y la de Médicos Jubilados, las doctoras Carolina Viceira y Manuela Cabero Morán, respectivamente, siendo ésta última una de las que recibirá el homenaje de sus compañeros.

Se trata, según explicaba el Secretario General de la corporación médica toledana, Dr. Raúl Calvo Rico, de poner en valor la trayectoria profesional, la dedicación y las aportaciones de estos facultativos, muchos de ellos ya jubilados, en una ceremonia especialmente diseñada para ellos ya que, anteriormente, este acto de homenaje formaba parte de la fiesta patronal de los médicos en conmemoración de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que se celebra en junio.

Los profesionales que van a recibir la condecoración y el reconocimiento público del colectivo médico de la provincia son las doctoras y doctores: María Del Carmen Artime Cot; Rodolfo Box Gómez; Susana Brea Zubigaray; Emilia Castañeda Alonso; Carlos Pedro Contreras Rosino; Michel Ekech Jannura ; Narciso Orlando Escobar Ochoa; José Vicente Gómez Benito; Cesáreo Emilio Gómez Tejada; Jorge Lesmes González Villa; José Manuel Gracia Nicolás; José Luis Hernández Moneo ; Eugenio Martín Santamaría; Esperanza Martín-Forero Rodríguez ; Martín Pliego Dones; Hugo Bruno Resnik Muzkats; Tomás Rodríguez Congosto; Honesto Rodríguez Hernández; Tomás Sierra Yébenes y Manuela Cabero Morán, vicepresidenta de Cruz Roja Española y actual vocal de Médicos Jubilados del COMT que hemos citado anteriormente.

Según reza el articulado de los Estatutos del COMT: “serán colegiados de honor los médicos que hayan cumplido 70 años y los que, sin haberlos cumplido, se encuentren en estado de invalidez o incapacidad física total, siempre que lleven un mínimo de 25 años de colegiación en el COMT y no continúen en el ejercicio activo de la profesión médica, debiendo acreditarlo documentalmente”.

La celebración de este primer acto específico de homenaje a los “médicos honoríficos” responde al acuerdo adoptado en la reunión ordinaria de la Junta Directiva del COM Toledo celebrada el pasado 8 de febrero.