ÚLTIMAS NOTICIAS

CCOO llama a la ciudadanía a “llenar las calles” el 1º de Mayo


#TiempoDeGanar. Igualdad, Mejor empleo, Mayores salarios y Pensiones Dignas, las reivindicaciones


CCOO de Castilla-La Mancha hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a participar de forma masiva en las manifestaciones convocadas este 1º de Mayo con el lema “Tiempo de Ganar” para exigir igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.

En el conjunto del país CCOO junto con la UGT hemos convocado un total de 80 manifestaciones. En la región las siguientes:

  • Albacete, 12 horas, Punta Paseo de la Feria (Molinos)- Plaza de Gabriel Lodares.
  • Madrigueras, 12 horas, C/ Pablo Picasso- C/ Olmo - vuelta a C/Picasso.
  • Alcázar de San Juan, 12 horas, C/ General Benavent (Centro de Mayores)- Estación Ferrocarril.
  • Puertollano, 12 horas, Glorieta Virgen de Gracia - Concha de la Música.
  • Cuenca, 12 horas, Estación Renfe - Plaza España.
  • Guadalajara, 12 horas, Plaza del Infantado- Parque de la Concordia.
  • Toledo, 11 horas, Plaza de Toros-Zocodover.
  • Talavera, 12 horas, Paseo de Arqueros - Plaza del Pan.
  • Villa de don Fadrique, 12 horas Pza Santa Ana- C/Caramelos. 

Este 1º de Mayo tenemos que seguir tensionando en la calle, exigiendo una redistribución de la riqueza y del crecimiento que se está generando, pero del que no están siendo partícipes los trabajadores y trabajadoras”, afirma el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, quien advierte que “si no se produce este reparto, habrá conflicto”.

La economía lleva cuatro años de crecimiento, ya hay más empresas con beneficios que antes de la crisis y los dividendos repartidos están en máximos, sin embargo, la desigualdad y la pobreza están en niveles muy superiores a los que había antes de 2008.

Los salarios han sufrido una fuerte devaluación, principalmente los más bajos, que han perdido el triple de poder adquisitivo, y las condiciones laborales han sufrido una brutal precarización, consecuencia de la nefasta reforma laboral, fomentando una recuperación basada en el reparto desigualdad del crecimiento”, denuncia De la Rosa.

Las mujeres han sido uno de los colectivos más afectados por la precariedad, por el desempleo y la pobreza. Por ello, este 1º de Mayo vamos a continuar exigiendo una igualdad real y efectiva. Manifestando también nuestra más absoluta repulsa al ataque a la igualdad, a la dignidad y a la libertad de las mujeres que supone la sentencia de “La Manada”.

Tenemos que continuar luchando y ganando en la calle, porque solo con las movilizaciones masivas, -como ha sucedido con las pensiones-, se abrirán paso las reclamaciones sindicales, entre ellas, la subida de los salarios.