ÚLTIMAS NOTICIAS

Los hosteleros sabrán si su recibo de IBI está bien calculado


La Asociación de Hostelería de Toledo firma un convenio con Impuestalia para optimizar la gestión tributaria

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia, y el director de Impuestalia, Alfonso Fernández Moreno, han firmado un convenio de colaboración a través del cual hoteles y alojamientos rurales, principalmente, podrán optimizar sus pagos impositivos. Según informa impuestalia “nuestras reclamaciones son favorables en más de un 95% de los casos. En 1 de cada 3 recibos de IBI reclamamos a la administración la reducción de su importe y desde el año 2012 acumulamos una reducción media del 27,28%”.

El servicio prestado consistirá en la elaboración de un estudio inicial que determinará si los Valores catastrales de los Inmuebles, están bien calculados y en consecuencia si el recibo de IBI es justo. Posteriormente realizaran la totalidad de las gestiones técnicas y jurídicas para que el Organismo competente realice la modificacion. Importante destacar que reclaman también lo abonado a la administración de manera indebida durante los últimos cuatro años , con lo que las cantidades económicas son de mucha relevancia

De este modo, la AHT pone al servicio de sus socios de manera gratuita el estudio inicial de los valores catastrales y de la plusvalía pagada o pre-liquidada Impuestalia pone a nuestra disposición mas de 200 profesionales entre técnicos y abogado repartidos por toda la Geografia con una excelente formación y especialización, su conocimiento en el Sector Hostelero es muy dilatado al trabajar desde hace tres años estrechamente con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos CEHAT.

Tomás Palencia señalaba que, con esta nueva prestación de servicios, el objetivo de la AHT es continuar acercando a sus asociados una mejor gestión hostelera y empresarial en su día a día. La AHT representa los intereses del sector hostelero en Toledo capital y provincia, y cuenta en la actualidad con más medio millar de socios.