ÚLTIMAS NOTICIAS

Diputación entrega material deportivo por valor de 175.000 €



A los ayuntamientos de la provincia para facilitar la práctica deportiva en todas las modalidades deportivas


La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación, María Ángeles García, procede en esta semana a la entrega de material deportivo a los ayuntamientos, EATIM y anejos de la provincia de Toledo, que previamente han elegido en función de sus necesidades específicas.

Se destinará un total de 175.135,80 euros en 2018 a la dotación de material deportivo a los municipios toledanos.

El equipo de Gobierno presidido por Álvaro Gutiérrez sigue desarrollando su política deportiva de apoyo a los ayuntamientos para que puedan desarrollar sus actividades gracias a la dotación de material que los propios ayuntamientos, EATIM y anejos eligen en función de sus necesidades.

Gracias a esta iniciativa, el Gobierno de la Diputación de Toledo garantiza el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas a practicar su deporte preferido, por lo que sumada a las medidas ya aprobadas a favor del deporte provincial para todas las edades y categorías, confirma el compromiso del ejecutivo con el deporte y los deportistas.

La vicepresidenta de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, María Ángeles García, está entregando esta semana material deportivo a los ayuntamientos, EATIM y anejos de la provincia, con una dotación económica de 175.135,80 euros.

Con esta inversión se suministran trofeos, balones, redes de porterías, camisetas, sonido deportivo (altavoces, micros y megáfonos), petos, medallas y todo tipo de elementos necesarios para la práctica deportiva.

El servicio de Deportes de la Diputación dispone un variado surtido de materiales deportivos, de cara a satisfacer las necesidades de cada ayuntamiento, como vallas de entrenamiento, conos chinos, planchas de natación y churros de piscina, recogepelotas de pádel, redes de portería de futbol y de pádel, botiquines, colchonetas, petos de competición y otros elementos diseñados para la facilitar la práctica del deporte en los pueblos de la provincia.

En total, se entregarán más de 40.000 elementos diversos deportivos, que los beneficiarios eligen en un catálogo ofrecido desde el servicio de deportes provincial con 58 tipos de materiales diferentes, según del deporte del que se trate y la actividad a desarrollar.

Estos lotes de material deportivo lo que buscan es que todos los jóvenes toledanos puedan desarrollar su actividad deportiva preferida, contando para ello con los elementos necesarios del deporte elegido, que proporciona la Diputación de Toledo.

La dotación de equipamiento que se entrega a cada Ayuntamiento se compone del material básico que cada municipio solicita, a los que se añade también la entrega de camisetas, medallas y trofeos destinados a las actividades deportivas habituales.

Los lotes entregados a cada Ayuntamiento varían en función de los tramos de población de cada localidad, estableciéndose estos hasta para los anejos y núcleos de población hasta los 1.000 habitantes, de 1.001 a 2.000 habitantes, entre 2.001 y 3.000 habitantes, de 3.001 a 5.000 habitantes, y más de 5.000 habitantes.

Todos los pueblos de la provincia de Toledo que lo hayan solicitado se beneficiarán de la entrega de material de equipamiento básico deportivo, teniendo en cuenta el número de habitantes e instalaciones, cuyo destino serán las escuelas deportivas y el deporte en edad escolar.