ÚLTIMAS NOTICIAS

Milagros Tolón participa en la inauguración de varios belenes


Ayuntamiento, San Marcos, Caja Rural y Zocodover


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este viernes los belenes municipales del zaguán del Ayuntamiento y del Centro Cultural San Marcos. Tras pasarse por el ya tradicional belén de Caja Rural que hoy abría sus puertas, participará esta tarde en la apertura oficial del belén de la plaza de Zocodover que contará con música en directo a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’.

Desde el belén de Caja Rural, Milagros Tolón ha señalado que Toledo está volcada con los belenes, haciendo referencia a los cuatro que se inauguran este viernes, y que de este modo la esencia de la Navidad está repartida por los espacios más emblemáticos de la ciudad para que “la gente disfrute” y estas fechas navideñas “tengan sentido”.

Ha agradecido además, al presidente y a la Junta Directiva de Caja Rural Castilla-La Mancha, la implicación que mantienen con la ciudad a lo largo de todo el año, “no sólo con este belén, referencia de la Navidad toledana, sino con numerosas iniciativas culturales, deportivas, y de todo tipo, en beneficio de los toledanos.

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para felicitar las fiestas a todos los toledanos y para desearles salud y suerte para 2018. También les ha animado a participar en todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento para esta Navidad y a visitar todos los belenes abiertos estas fechas, haciendo especial mención al de Caja Rural o al belén de la Virgen de la Estrella, que cumple su 25 aniversario.

Al son de los villancicos

La primera inauguración de la mañana ha sido la del belén del zaguán del Consistorio, a la que han asistido también otros concejales del equipo de Gobierno así como otros miembros de la Corporación municipal; además del provicario general de la Archidiócesis de Toledo, Cesar García Magán, y varios alumnos del colegio ‘Divina Pastora’ que han sido los encargados de amenizar la cita con villancicos.

En la apertura del belén del Centro Cultural San Marcos los encargados de poner la nota musical han sido los escolares de colegio Medalla Milagrosa. Este nacimiento, con más de 150 figuras, es el segundo año que se expone en este espacio municipal al haber sido cedido al Ayuntamiento por la parroquia de Santa Beatriz de Silva del barrio de Valparaiso. Su montaje está compuesto por edificios y monumentos representativos de Toledo.

Todos estos belenes se podrán visitar hasta el 7 de diciembre, al igual que el de la plaza de Zocodover que se inaugura esta tarde a las 18:00 horas con la actuación de música en directo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’.

También se suman a la ruta de belenes propuesta por el Ayuntamiento en su programa de Navidad, los nacimientos de la Diputación de Toledo, el Palacio de los Condes de Fuensalida y los belenes solidarios de Playmobil de APANDAT, situado en pabellón 4 de la avenida General Villalba, y el de APAT, ubicado en Urbana 6. Puede consultar el programa completo aquí.