ÚLTIMAS NOTICIAS

EYSA, la nueva empresa de la ORA y el servicio de grúa


La Junta de Gobierno Local clasifica las ofertas para la regulación del aparcamiento (ORA) y el servicio de grúa


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este viernes la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la clasificación de las ofertas presentadas al contrato de gestión y explotación del estacionamiento regulado (ORA) y el servicio de grúa, siendo la propuesta más beneficiosa para los intereses de los toledanos la presentada por la empresa “Estacionamientos y Servicios SA” (EYSA).

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha informado en rueda de prensa de que, a partir de ahora, se solicitará a la empresa la documentación preceptiva para, en caso de cumplir los requisitos, proceder a la adjudicación definitiva para la entrada en vigor del nuevo contrato en el mes de marzo o abril.

La oferta económica de EYSA es de 17,8 millones de euros, lo que supone una baja del 17,05 por ciento sobre el precio de licitación por los siete años de contrato, como ha explicado Sabrido, quien ha adelantado que la primera de las actuaciones que se llevarán a cabo será la redacción del proyecto de adecentamiento del aparcamiento de Santa Teresa.

El concejal ha recalcado que el Gobierno local trabajará para que “todo el mundo se sienta cómodo” con la obra que se llevará a cabo, contando con el ello con el respaldo de las instituciones que trabajan en la defensa del patrimonio y también del Ministerio de Defensa, propietario de los terrenos. También ha resaltado que la nueva adjudicación “garantiza en cualquier caso la subrogación de toda la plantilla”.

La clasificación del proceso es la siguiente:

Orden
Licitador
PUNTOS *
1
EYSA……………………………………………………...
159,328
2
DORNIER………………………………………………...
155,667
3
VALORIZA………………………………………………..
146,108
4
UTE API-INDIGO-ETRA………………………………..
145,100
5
UTE SICE-VECTALIA…………………………………..
143,117
6
UTE SETEXAPARKI-GRUPO RUIZ…………………..
142,170
7
AUSSA……………………………………………………
121,908


*Suma de la valoración técnica y la oferta económica