ÚLTIMAS NOTICIAS

Aparece otro proyectil de la Guerra Civil en las lomas de Argés

Varios momentos de la retirada del proyectil de la Guerra Civil encontrado en Argés. Fotos/Jose I.G.

GALERÍA DE IMÁGENES (pinchar aquí)

. TOLEDO NEWS ha sido testigo del hallazgo y de la retirada del artefacto que, una vez más, encontraba Paco Rojo, vecino de la localidad


Un nuevo proyectil de la Guerra Civil ha aparecido en la zona conocida como "Las Lomas", en la localidad toledana de  Argés. En esta ocasión se trata de un proyectil de mortero, calibre 50, según explicaba a este medio, Paco Rojo, vecino de la localidad que el 5 de julio pasado volvía a encontrar otro artefacto similar en la misma zona, como ya adelantábamos en este enlace: Desactivan un proyectil de la Guerra Civil en la Quinta de Mirabel. Y estas no han sido las únicas veces en las que se ha topado con restos de la guerra, en esta misma zona cercana a la Ronda Suroeste y a la finca Mirabel. Así, en junio de 2015 localizaba una granada, tal y como recogíamos en: Desactivan una granada de la Guerra Civil en la Quinta Mirabel.



   En todos los casos, los  hallazgos se ha producido cuando Rojo pasea a su perro por la zona. De igual forma, nada más encontrar los artefactos da aviso al 112 que, a su vez, ponen en conocimiento de los hechos  a los TEDAX (equipo especializado en desactivación de artefacos exploivos). Policía Nacional y Local también se han personado en el lugar, así como una UVI móvil.

    En esta ocasión TOLEDO NEWS ha sido testigo del hallazgo y de la retirada del mismo por parte de los técnicos, que la han neutralizado para desactivarla posteriormente en un lugar más apartado. Debido a esta circunstancia y para evitar riegos no ha sido posible tomar imágenes de este último momento.

   Según Rojo no es de extrañar la frecuencia con la que aparecen estos artefactos, teniendo en cuenta que este paraje fue un punto estratégico clave para el asedio de Toledo durante la Guerra Civil Española. "Fue una zona de combate en la que cayeron muchos hombres", dice.

No hay comentarios