ÚLTIMAS NOTICIAS

El potencial de 25 emprendedoras del mundo rural en la I Feria Redmur

El delegado de la Junta en Talavera y el presidente de la Diputación inauguran la Feria Redmur, en el Real de San Vicente.
Gómez y Gutiérrez en su visita a Redmur.

. Un total de 25 mujeres empresarias y emprendedoras de la Sierra de San Vicente muestran en los stands de la Feria la producción de su trabajo, intercambian ideas y dan a conocer su experiencia profesional
. El objetivo de tratar de impulsar una red de empresarias en esta comarca talaverana, así como nuevos canales de comercialización conjuntos, evitando intermediarios


La I Feria Redmur de emprendimiento en el medio rural que se celebra hoy sábado, a lo largo de todo el día, en la localidad de El Real de San Vicente (Toledo) “demuestra el gran potencial que suponen las mujeres para el desarrollo económico de sus pueblos y cómo es posible crear empleo en el entorno rural”, según apuntaba el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, durante la inauguración de dicho encuentro en la que también ha participado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.


    En los stands de esta Feria, que ha sido impulsada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Castilla-La Mancha dentro del programa estatal Redmur (Red de emprendimiento e inserción sociolaboral en el medio rural), 25 mujeres emprendedoras y empresarias de distintos puntos de la Sierra de San Vicente mostraban al público la producción de su trabajo, daban a conocer su experiencia empresarial e intercambiaban entre ellas sus ideas y vivencias, con el objetivo de impulsar una red de empresarias en esta comarca y propiciar nuevos canales de comercialización conjuntos, evitando intermediarios.

     David Gómez Arroyo, que felicitaba a las organizadoras y participantes por el gran interés que han conseguido despertar, decía que esta feria supone “un buen ejemplo para incentivar la creación de empresas competitivas en mercados que aún están por explotar en nuestros pueblos”, aprovechando de una forma más eficiente los recursos paisajísticos, patrimoniales, artesanales o agroalimentarios para fomentar el turismo rural, así como la diversificación de la agricultura y la ganadería o la constitución de cooperativas en nuevos yacimientos de empleo.

    En definitiva, como decía el delegado de la Junta, “unas iniciativas viables de proyectos con futuro que son por donde el Gobierno regional quiere enfocar el Plan Especial para Talavera y sus Tierras, en el que estamos trabajando con ahínco para conseguir entre todos revertir nuestra situación económica y laboral”.

    Y precisamente por ese empuje que están demostrando un buen número de empresarias y emprendedoras del ámbito rural, David Gómez subrayaba que “la mujer es uno de los principales puntales para este Plan Especial que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha propuesto sacar adelante”. 

No hay comentarios