ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajan en la reapertura de "Tolmo Museum" en San Felipe Neri

Exposición con la que abría sus puertas "Tolmo Museum", en el Oratorio San Felipe Neri.
"Tolmo Museum"-San Felipe Neri.

. El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, aborda con el promotor del centro cultural, Paco Rojas, la posibilidad de retomar el proyecto


La reapertura de "Tolmo Museum" en el Oratorio de San Felipe Neri, ubicado en la toledana Plaza Amador de los Ríos conocida popularmente como de los Postes, podría estar más cerca si finalmente prospera la negociación que mantienen el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y el promotor del centro cultural, Paco Rojas, según ha podido saber TOLEDO NEWS.

    En estos momentos desde la Viceconsejería de Cultura se está analizando la situación y estudiando las medidas que podrían adoptarse para que "Tolmo Museum" pueda abrir sus puertas de nuevo. Un centro que inaugura su actividad en octubre de 2013 y que poco después se venía en la necesidad de "echar el cerrojazo" debido, sobre todo, a problemas económicos.



    Precisamente son esos "escollos monetarios" sobre los que se está trabajando, vía Hacienda y Seguridad Social; es decir, se está analizando la deuda pendiente que se generó en los meses de actividad de "Tolmo Museum" y la posibilidad de hacer frente a la misma.

    En este sentido, Carrascosa en declaraciones a este medio confirmó que "se está trabajando en ello", aunque prefirió no adelantar acontecimientos. Por su parte, Rojas confía en poder llegar a un acuerdo con la Administración regional. De momento, comenta, "al menos están buscando una salida y esperemos que llegue a buen puerto".

    De esta forma, Toledo contaría con un Centro de Arte Contemporáneo. Una iniciativa, por otra parte, que se viene reclamando desde otros círculos culturales de la ciudad y que ha originado la reciente creación de una plataforma de artistas que reivindican esta instalación.

    Cabe recordar que tanto la adjudicación del Oratorio de San Felipe Neri como la adaptación del mismo para "Tolmo Museum" también pasó por momentos complicados.

No hay comentarios