ÚLTIMAS NOTICIAS

Velasco: “Page no autorizó las obras del hospital por egoísmo político"

José Manuel Velasco.

. Así lo ha dicho hoy el coordinador del PP municipal, José Manuel Velasco, asegurando que el Ayuntamiento "confirma que los trabajos previos podían haber comenzado hace un año"

. “Las ansias de poder de Page y Tolón y el poco respeto institucional a la entonces presidenta, le llevaron a bloquear el hospital sin importarle el daño irreparable que ha hecho", ha añadido el coordinador popular


El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, considera inadmisible y califica de “burla y teatro” las actuaciones que Page y Tolón llevan escenificando desde hace semanas, para enmascarar todas las mentiras que ambos han vertido sobre el hospital.


    Velasco, ha recordado que ha sido en la Comisión de Urbanismo donde se han desenmascarado todas las mentiras de Page, al confirmar los técnicos y arquitectos municipales que los trabajos para retomar las obras del hospital se podían haber iniciado hace un año, cuando el gobierno del PP solicitó el permiso que Page negó, y asegurar que las obras aun tardarán meses en comenzar. “Ahora solo pueden limpiar y vallar, ni siquiera instalar las grúas, pues tampoco hay licencia para ello”.

    El coordinador popular ha denunciado que estas actuaciones en torno al hospital no son propias de gobernantes responsables que velan por el interés público y sino de “politiquillos de poca monta” que se “miran solo su ombligo” y “gobiernan a golpe de interes políticos personales”.

    Para Velasco, ayer en la comisión de Urbanismo, quedó claro que “las ansias de poder de Page y Tolón y el poco respeto institucional a la entonces presidenta, le llevaron a paralizar el hospital sin importarle el perjuicio y un daño irreparable que han hecho a los ciudadanos y al personal sanitario que lleva años demandando el edificio”.

    “Page eligió entre, Page o sanidad de calidad y la respuesta fue clara, se eligió a sí mismo, utilizando el hospital como arma política para hacer daño político al PP sin tomar en consideración que, a quien hacía daño de verdad era a los enfermos y al personal sanitario que llevan años demandando el hospital, ha aseverado el coordinador.

    Por otra parte, ha señalado que todos aquellos que se han puesto en las fotos mentirosas de Page, apoyando sus engaños como han hecho Tolón y Mateo, son cómplices de todas estas falsedades. Puesto que de sobra conocen, Tolón y Mateo, pues así lo han firmado, lo que desde el PP llevamos denunciando desde hace meses, que el hospital no cuenta con licencia, pues no existe, ni el proyecto de ejecución del hospital que desarrolla el proyecto elaborado por el gobierno de Cospedal, ni el Plan de movilidad, ni seguridad de los accesos, ni el Plan funcional. “Solo cuenta con permiso para mover vallas y limpiar “

    Al igual que saben, que no se ha pagado ni un euro de la licencia de obras que en total son 7 millones de euros que “Tolón incluyó en los presupuestos”.

    Por otra parte, el GMPP ha vuelto a recordar que fue el delegado de Junta, ex concejal de urbanismo, Javier Nicolás quien mandó un escrito a la empresa constructora advirtiendo que la licencia no se podía conceder por fases, y por tanto las obras tampoco se podía iniciar por fases, y de hacerlo se le podría sancionar.

    Velasco, ha recomendado a Tolón y Mateo que “dejen de ser marionetas dirigidas por Page” y les ha implorado que se pongan a trabajar y defender los intereses de Toledo”. Además, ha pedido al lider de Ganemos coherencia, y le ha preguntado si ¿merece la pena cambiar camisetas por pesetas?


Preguntas sobre alquiler carpa Toletum

Por otra parte, el coordinador popular, ha explicado que ayer en la Comisión de Urbanismo se evidenció el poco trabajo del responsable de esta área, Teodoro García, al volver a dejar patente el desconocimiento absoluto que tanto él, como la alcaldesa tienen sobre temas de urbanismo.

    El PP ha preguntado por escrito, desde el pasado febrero, hasta en cuatro ocasiones, sobre la contratación de la carpa instalada junto al edificio Toletum. Lo llamativo es que el concejal García dijera en el transcurso de la Comisión que desconocía tal solicitud de tales preguntas, cuando media hora más tarde con fecha del 15 de abril se recibía en el grupo popular, una contestación parcial sobre lo solicitado.

    Para el PP esto demuestra la ignorancia, falta de interés y trabajo del equipo de Tolón, o lo que es más grave, las ganas de ocultar información a la oposición, no sabemos sí por desconocimiento o por intereses ocultos. 

No hay comentarios