ÚLTIMAS NOTICIAS

El IES Alfonso X El Sabio, referente en FP en la rama de Imagen y Sonido

Javier Nicolás ha estado acompañado en su visita al IES Alfonso X El Sabido por la directora provincial de Educación, Cristina Arada y el concejal de Cultura, José María González.

. Así lo ha señalado hoy el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, en su visita al módulo de Grado Medio en Vídeo, Disc-Jockey y Sonido del IES “Alfonso X, El Sabio”

. Nicolás ha destacado que el “Alfonso X El Sabio” es uno de los institutos de referencia en la provincia de Toledo en la Formación Profesional en la rama de Imagen y Sonido


El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha asegurado hoy que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido con una Formación Profesional integral y de calidad que se ajuste a las demandas de los alumnos y al mercado de trabajo actual”.

    Nicolás ha hecho esta afirmación durante su visita al módulo de FP de Grado Medio en Vídeo, Disc-Jockey (DJ) y Sonido que se imparte en el IES “Alfonso X El Sabio” de Toledo, en el que el pasado mes de febrero concluyeron los trabajos para la adaptación de las instalaciones y la adquisición del material para la impartición del ciclo formativo de DJ, ajustado al nuevo currículo establecido por la LOE.

    La Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes ha hecho una inversión de algo más de 18.000 euros tanto en la reforma necesaria para el acondicionamiento de las instalaciones y la adquisición del sofisticado material necesario para impartir las clases, como también en la actualización de las instalaciones de otras familias profesionales que se imparten en el instituto, como Comercio y Marketing, para lo que se ha acondicionado el aula de informática y se ha dotado con 24 nuevos ordenadores.

    “El dominio de las nuevas tecnologías junto con la alta cualificación técnicas son dos factores que deben sumarse a la formación y a la creatividad como competencias que formen parte de la Formación Profesional”, señaló Javier Nicolás, que añadió que “la innovación y una formación versátil, cualificada y adaptada a los nuevos sectores profesionales es lo que queremos que esté más presente en el modelo de Formación Profesional de nuestra región”.

    En este sentido, Nicolás indicó que hay que establecer una relación recíproca entre la Formación Profesional y el sector empresarial toledano para “favorecer la creación y el impulso del empleo”.

El “Alfonso X El Sabio”, un referente en Formación Profesional

Por otra parte, Javier Nicolás destacó que el “Alfonso X El Sabio” es uno de los institutos de referencia en la provincia de Toledo en la Formación Profesional en general y, especialmente, en la rama de Imagen y Sonido.

    Este instituto público del barrio de Santa María de Benquerencia cuenta con un total de 1.316 alumnos, de los que el mayor porcentaje es alumnado de Formación Profesional.

   El ciclo de Vídeo, Dj y Sonido, que cuenta con un total de 55 alumnos, se implantó el curso pasado y comenzó con muchas dificultades por no tener un espacio específico y por la falta de equipamiento y recursos. Durante este curso se ha procedido a la adaptación e implantación del nuevo currículo establecido por la LOE y se han acometido las obras necesarias para impartir esta disciplina.
Según señaló la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Aranda, que ha acompañado al delegado de la Junta en esta visita, “se trata de unas enseñanzas únicas en nuestra región y son, incluso pioneras, a nivel estatal”.


    Finalmente, Nicolás destacó también el trabajo y el esfuerzo del profesorado que “tiene una formación específica de muy alto nivel” y ha añadido que en el caso de este ciclo formativo de Vídeo, Dj y Sonido “nos ha convertido en un referente en esta materia para la Comunidad de Madrid, que está solicitando asesoramiento y formación a nuestros profesores”.

No hay comentarios