ÚLTIMAS NOTICIAS

El colector del Arroyo del Aserradero podría estar acabado este verano

Javier Nicolás y Gustavo Figueroa.

.Es una satisfacción ver que tras mucho tiempo de lucha y gracias al empeño que pusieron los ayuntamientos de Bargas y de Toledo esta infraestructura llega a buen puerto”, ha dicho el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, durante su visita a las obras, momento en el que ha estado acompañado por el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa


El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, se ha mostrado esperanzado en que el nuevo colector del Arroyo Aserradero esté funcionando antes del verano, algo que será una realidad si se cumplen los plazos de ejecución de esta obra que se inició el pasado mes de agosto.


    Nicolás ha hecho esta afirmación durante la visita que ha realizado hoy a las obras del colector acompañado por el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, para ver como se está desarrollando los trabajos de esta “importante infraestructura para los municipios de Bargas, Olías del Rey y Toledo, con la que se resolverán los problemas de vertidos de las aguas residuales de estas poblaciones”.

    “Es una satisfacción ver que tras mucho tiempo de lucha y gracias al empeño que pusieron los ayuntamientos de Bargas y de Toledo esta infraestructura finalmente llega a buen puerto”, señaló Nicolás, quien recordó que “las pegas puestas por el Ayuntamiento de Olías del Rey ralentizaron una obra que debería haber estado hecha hace años”.

    Nicolás, tras agradecer a los vecinos su paciencia, aseguró que “con esta canalización, por fin se acaban con los problemas de malos olores y vertidos que durante décadas han afectado a la ciudad de Toledo, especialmente al barrio de San Antón, y además se protege el río Tajo y el medio ambiente”.
La puesta en marcha de estas obras ha sido fruto del convenio de colaboración suscrito entre los Ayuntamientos de Bargas, Olías del Rey y Toledo y la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), por el que las administraciones locales y estatal acordaban la ejecución de las obras, así como los compromisos financieros de las partes para sufragar los gastos.

    La obra se valoró en 3,6 millones de euros aunque finalmente fue adjudicada a la empresa Azvi S.A., por unos 2,5 millones. Según se estableció en el convenio, el coste de la inversión ha sido adelantado por Acuaes. Por su parte, los tres ayuntamientos reembolsarán las cantidades anticipadas abonando, cada uno de ellos un 33,33%, a Acuaes mediante el pago de 15 anualidades, pagos que se realizarán durante los 15 años del período de explotación.

    Por su parte, el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, ha destacado la importancia que tienen estas obras para su localidad “va a permitir que una parte del municipio, fundamentalmente las urbanizaciones del sur de Bargas se conecten de una mejor manera que hace unos años, con mayor capacidad y mayor seguridad”.

    El responsable municipal ha destacado el “empeño puesto para que se pudiesen llevar a cabo estas obras, que deberían haber estado hechas hace años” y ha manifestado su deseo de que “estén pronto finalizadas y para este verano lo podamos ver en funcionamiento”.

No hay comentarios