ÚLTIMAS NOTICIAS

Cobisa se suma a la campaña "En el deporte jugamos todos"

Momento de la presentación en el campo municipal.

. La localidad toledana acoge la presentación provincial de la iniciativa, a cargo del alcalde, Félix Ortega y la directora provincial de Educación, Cristina Aranda


Cobisa ha acogido la presentación provincial de la campaña “En el deporte jugamos todos”, una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que se dirige fundamentalmente al espectador, a modo de Código Ético, con el objetivo de recabar para el deporte en edad escolar el compromiso, respeto, diversión, emoción y educación.


    La presentación de la campaña tenía lugar ayer sábado en el Campo de Fútbol Municipal de Cobisa con la participación del alcalde de la localidad, Félix Ortega, la directora provincial de Educación, Cristina Aranda, la jefa de servicio de la Dirección Provincial de Educación, Noelia Pérez, y el vicepresidente de la Diputación de Toledo y concejal del Ayuntamiento de Cobisa, Fernando Muñoz.
Un acto arropado y avalado por todos los padres, familiares, amigos, jugadores y árbitros que asistían al encuentro celebrado con tal motivo y que disputaron los equipos de la categoría alevín del Ayuntamiento de Cobisa A y del C.D.E.

    Esta campaña tiene por objeto concienciar que en el deporte no sólo juegan los deportistas, entrenadores y árbitros, si no todos los participantes, incluyendo, en este sentido, a todas las personas que acompañan en las gradas y que deben animar con el mayor énfasis posible, pero siempre sin faltar al respeto a ninguna persona, porque eso es también deportividad.

    “En el deporte jugamos todos” tiene una doble vía, por un lado concienciar a los espectadores de la conducta que deben mantener en el desarrollo de un encuentro y, por otro lado, hacerles ver que su conducta como espectadores tendrá un reflejo fundamental que repercutirá en la formación de los escolares, tanto como deportistas como personas.

    Los propios futbolistas participantes en el partido repartieron en mano a los espectadores el “código ético” que todos debemos respetar para conseguir de esta manera disfrutar de verdad del deporte.

No hay comentarios