ÚLTIMAS NOTICIAS

Javier Fariñas presenta en Toledo "Periodismo de mandarina"

Javier Fariñas, periodista y escritor.
Portada del libro.

. La cita será mañana, lunes 21, a las 19:00 horas en la Biblioteca regional














La actividad continúa en la Biblioteca de Castilla-La Mancha con varias propuestas como la cita literaria que tendrá lugar mañana,  21 de diciembre, y en la que el periodista Javier Fariñas Marín presentará su libro “Periodismo de mandarina. Cuaderno de viaje sobre la pobreza en los medios de comunicación” (Ed. San Pablo). Estará acompañado por Juan Díaz Bernardo y Juan Sánchez Sánchez. Será en el salón de actos a las 19 h.


Fariñas en este libro se adentra en el mundo de la pobreza y de los países empobrecidos desde su experiencia como periodista y su compromiso en la construcción de un mundo más justo y más humano, según recoge la editorial. Tomando como referencia -añaden- algunos de los lugares donde el empobrecimiento, el hambre y la falta de libertad han sido y son más acuciantes -Rusia, Bosnia- Herzegovina, Guatemala, Filipinas, Cuba, Burundi, Ruanda, Venezuela, Haití, las fronteras que atraviesan los migrantes...-, relata en primera persona sus experiencias y recuerdos para construir un ensayo sobre cómo es y cómo debería ser el modo en que los medios de comunicación se acercan a la realidad de los más desfavorecidos de nuestras sociedades. 

Con prólogo de Julián del Olmo, director de Pueblo de Dios (La 2 de TVE), el libro contiene, además, entrevistas a los periodistas y escritores Martín Caparrós y Pedro Simón. 

Sala infantil y exposiciones

Por otra parte, la sala Infantil de la Biblioteca amplía su horario durante las vacaciones de Navidad. Todos los días en que esté abierta la Biblioteca, esta sala abrirá de 11 a 14 h por las mañanas y de 16 a 21 h. por las tardes.

    En cuanto a las exposiciones, durante todo el mes de diciembre puede verse en el pasillo Borbón-Lorenzana la exposición del artista toledano Fernando Salinero, en homenaje al escritor portugués Fernando Pessoa.

    En el pasillo del salón de actos sigue abierta la exposición fotográfica “40 años del Polígono” que ha organizado la Asociación de Vecinos de este barrio toledano rememorando su historia.


    Y en la Sala Borbón-Lorenzana puede verse la muestra “Alfonso Salmerón y los libros de la Compañía de Jesús”, organizada por la Biblioteca, para unirse a los actos del V centenario del nacimiento de este importante jesuita toledano. Puede verse de 11 a 14 h por las mañanas y de 18 a 20 h. por las tardes.

No hay comentarios