ÚLTIMAS NOTICIAS

Ganemos Toledo llama a la participación contra la violencia machista

Javier Mateo y Eva Jiménez.

. Fletarán un autobús desde el Consejo de la Mujer para participar en la manifestación que se celebrará en Madrid, el próximo 7 de noviembre


Los portavoces de Ganemos Toledo, Javier Mateo y Eva Jiménez lanzaban esta mañana un llamamiento a la sociedad toledana para que participe en la marcha estatal contra las violencias machistas, que tendrá lugar en Madrid el próximo 7 de noviembre, para el que desde el Consejo de la Mujer se fletará un autobús a propuesta de Ganemos Toledo.


    Mateo denunció los escalofriantes datos sobre violencia machista en nuestro país, con 83 víctimas de la violencia machista en lo que va de año según datos de feminicidio.net 

    Una situación que Mateo no ha dudado en calificar como "inadmisible" y en este sentido ha dicho: “un estado civilizado no se puede permitir bajo ningún concepto ni una sola víctima más por violencia de género”. Asimismo ha lamentado los nulos avances en materia de lucha contra la violencia machista, ante lo que ha exigido un, “plan de trabajo serio y consensuado para luchar contra la violencia machista en este país”.

Autobuses desde el Consejo de la Mujer

Por su parte Eva Jiménez ha dado conocer que el Consejo de la Mujer en su última reunión acordó apoyar esta convocatoria poniendo a disposición de aquellas personas que quieran acudir a Madrid, el día 7, a manifestar su rechazo contra las violencias machistas, un autobús. Ha precisado que el acuerdo se adoptó a propuesta de Ganemos Toledo y que fue apoyado por la práctica totalidad de colectivos y organizaciones que participan en este órgano y ninguna oposición.

    Los interesado en acudir a esta manifestación pueden dirigirse telefónicamente al Centro Asesor de la Muje, o bien ponerse en contacto con Ganemos Toledo en el correoganemostoledo@ganemostoledo.org donde se les facilitará la información necesaria, la salida del autobús está prevista a las 10 de la mañana desde la Vega.

    Jiménez ha aprovechado la comparecencia para anunciar que Ganemos Toledo tiene previsto una serie de actividades consistentes en debates en el marco de un ciclo de cortos y cine en el que se podrá, “analizar la violencia machista, en el relato audiovisual, en las películas, las fotos, incluso en las canciones”, algo que aparece en numerosas películas no como un contenido directo sino como un “contenido implícito” en el relato, como algo cotidiano. Previsiblemente estas actividades se desarrollarán los días 23 y 24 de noviembre en el entorno del día contra la violencia machista. 

No hay comentarios