ÚLTIMAS NOTICIAS

Víctor Janeiro y San Sebastián, cartel taurino en Villacañas

Víctor Janeiro y Leonardo San Sebastián junto a la concejal de Festejos, Rocio Simón y las reinas de las fiestas.

. Participarán junto a Ginés Cartagena en un Festival Taurino que se celebrará el 11 de agosto en la plaza de toros de la localidad


El cartel taurino de la Feria de Villacañas se presentó ayer con la presencia de Víctor Janeiro y Leonardo San Sebastián, los dos toreros que participarán –junto con el rejoneador Ginés Cartagena- en el Festival Taurino que se ha programado para el 11 de agosto, dentro del programa de la Feria y Fiestas 2015. Los toreros pudieron compartir unos momentos con los aficionados villacañeros, que en buen número se dieron cita en la Sala Municipal de Exposiciones.


    La concejala de Festejos, Rocío Simón, destacó en su intervención el esfuerzo que se está haciendo por parte de todos para mantener festejos taurinos en la Feria de Villacañas, y agradeció el “apoyo y la comprensión de la comisión taurina”, invitado a todos los vecinos y visitantes a que participen en estos festejos. También agradeció el esfuerzo realizado a la empresa y destacó que se ha hecho todo lo posible por poner unos precios asequibles “con el fin de que pueda acudir todo el mundo”, avanzando además que este año habrá abonos especiales para desempleados.

    Víctor Janeiro mostró su “orgullo y honor poder estar toreando en Villacañas, en una plaza tan bonita”, insistiendo en la importancia de que “el pueblo no se quede sin espectáculo, aunque sea un Festival Taurino”. Reconoció que el toreo no está viviendo buenos momentos, y por eso quiso pedir el apoyo del público con su asistencia a la plaza porque “no se concibe una fiesta sin toros”. A preguntas de un aficionado, también valoró su próxima presencia en Las Ventas el próximo 23 de agosto como “el reto más importante ahora mismo en mi carrera”, reto que le tiene “ilusionado”.

    Leonardo San Sebastián también agradeció a Villacañas el “esfuerzo que supone organizar festejos de este tipo”, incidiendo en que la fiesta vive momentos complicados y, por ello, “es muy importante que la gente vaya a la plaza de toros”, mostrándose orgulloso de participar y “poder contribuir y poner mi granito de arena al desarrollo y mantenimiento de este espíritu taurino”. A preguntas de un aficionado explicó que se encuentra ya completamente recuperado de la cogida que sufrió en su alternativa en Madrid el pasado mes de mayo, y recordó que en su reaparición logró cortar un rabo.

Público en la presentación del cartel taurino de las fiestas de Villacañas.
    También participaron en el acto un representante de la ganadería de La Galana, el empresario, el concejal responsable de la plaza de toros, Juan Ángel Almonacid, y Alejandro Infantes, que volverá a ser el presidente durante el Festival. Entre el público, además de miembros de la Comisión Taurina y aficionados en general, estaban los toreros de las peñas que participarán en la becerrada del 12 de agosto, en el segundo festejo del cartel. Además, la concejala recordó que también el día 10 de agosto se ha programado una actividad nueva, unos Encierros Infantiles que tendrá lugar desde las 8 de la tarde en la zona peatonal de la plaza de España, con toros hinchables y otras actividades de ocio para niños y mayores.

    Por tanto, además de esta actividad, el cartel taurino constará de dos festejos. El primero, el martes 11 de agosto a las 7 de la tarde en la plaza de toros, un Festival Taurino sin picadores, en el que se lidiarán cinco novillos-toros de la ganadería La Galana de Jerez de la Frontera (Cádiz), uno para el rejoneador Ginés Cartagena y cuatro para los toreros Víctor Janeiro y Leonardo San Sebastián. Y el día 12 tendrá lugar la Becerrada Local, en la que cinco peñas de la localidad lidiarán cinco becerros de Navalrosal. Por la peña La Chamberga, toreará Jesús Osuna “El Caballo”; por El Peto, Gregorio Botones; por la peña Ausentes por la Amistad, Luis Alberto Moraleda; por el Club Taurino Villacañas, “El Niño Caravaca”; y por la Asociación de Amigos del Caballo “La Espuela” lo hará Jesús Osuna.

    En cuanto a los precios de los abonos, cabe destacar que se han ajustado al máximo, quedando el abono general en 25 euros las dos tardes (Festival y Becerrada). Los jubilados pagarán 20 euros y los niños de 6 a 14 años 15 euros. Además, este año se quiere tener también un gesto con las personas desempleadas, que podrán adquirir su abono al precio reducido de 20 €, comprándolo únicamente los días 7 y 10 de agosto, de 11 a 14 h. en el Ayuntamiento, debiendo presentar el DNI y la cartilla del INEM actualizada. 

No hay comentarios